Las 6 mejores rutas de pasarelas sobre el río

Categorías Excursiones en Francia, Excursiones en Italia, Excursiones en Teruel

Si hay un tipo de ruta que nos gusta por encima de cualquier otra, son aquellas que transcurren entre pasarelas sobre un río. Tienen un valor añadido que las hace todavía más atractivas y divertidas.

5 de las 6 propuestas son aptas para todos los públicos y lo mismo para los peludos, Lüa 🐾 ha venido a todas pero en 1 de ellas, puede ser un problema según el tamaño y peso del perro.

Lamentablemente en todas las seleccionadas, hay que pasar previamente por caja; Ojalá el pago, sirva para regular la afluencia y conservar el entorno. Suele ser un precio simbólico que no se corresponde con el valor de la belleza del lugar.

En @furgoyporteo hemos tenido la suerte de conocer unas cuantas y hoy os invitamos a descubrir nuestras favoritas:

1. El Parrizal

Empezamos barriendo para casa con un clásico, las pasarelas sobre el río Matarraña, El Parrizal de Beceite.

Si todavía no lo conoces, que no pase de este año, es un IMPRESCINDIBLE, así, en mayúsculas. El color del agua que transcurre bajo las pasarelas sobre el río matarraña es indescriptible y el tramo final encañonado es muy Top. Hemos repetido la ruta un par o tres de veces y seguro que volveremos. Eso sí, para disfrutarla como se merece, mejor fuera de temporada y entre semana 🙂

Imprescindible leer también la normativa del espacio, lamentablemente cada vez más restrictiva.

2. Gorges de la Fou

Las pasarelas sobre el río Fou están ubicadas en Francia, concretamente entre Molló y la Jonquera, Les Gorges de la Fou ofrecen un recorrido corto pero bastante espectacular.

Estuvimos en 2015 durante un roadtrip que hicimos por la zona de Girona y guardamos un bonito recuerdo. Son de pago 10 € los adultos y 5 € los niños.

3. Parco Fluviale Novella

Descubrimos esta ruta de pasarelas sobre el río Novella de camino a Dolomitas en octubre de 2016 y tenía que estar en esta recopilación.

El Parco Fluviale Novella está en la zona de Trentino, en el norte de Italia y además de recorrerlo a pie, también ofrece la posibilidad de hacer barranquismo y kayak.

Es un lugar espectacular donde el agua, con el paso del tiempo, ha ido esculpiendo la roca para abrirse paso… La naturaleza me sigue pareciendo fascinante a cada nuevo descubrimiento.

Son 3’5 km de recorrido entre paredes verticales con el ruido del agua al fondo. 100% recomendable. Tenéis toda la info sobre tarifas y demás, aquí.

4. Garganta de Vintgar

Exploramos la Garganta de Vintgar en nuestro roadtrip por Eslovenia en julio de 2018 y se queda corto decir que es un lugar increíblemente bonito. El color del agua es precioso y los adjetivos no alcanzan para definir esta ruta de pasarelas sobre el río Radovna.

Eso si, es uno de los puntos más visitados de todo el país, por lo que hay que elegir bien la hora de la visita para evitar las procesiones y poder disfrutar del espectacular paisaje. La mejor elección es a primerísima hora de la mañana tipo las 8h o a última de la tarde sobre las 20h, que ya no queda nadie.

Es un IMPRESCINDIBLE en mayúsculas si visitáis Eslovenia.

Tenéis más detalles sobre tarifas y demás, aquí.

5. Gorges de Kakuetta

Otro de nuestras rutas de pasarelas sobre el río favoritas es la de las Gorges de Kakuetta, en el Pirineo francés.

Este recorrido de 5 km ida y vuelta es de los más bonitos que hemos hecho.

El contraste de colores es de una belleza súblime; el verde de las paredes que recubren las rocas y el azul turquesa del agua hace una combinación de postal que junto a las pasarelas, una gran cascada y la cueva final, suman una ruta de 10.

6. Les Gorges de Carança

Estas pasarelas sobre el río Carança siempre serán unas de nuestras preferidas. Diría que fueron de las primeras que recorrimos y les guardamos un cariño especial. También hemos repetido en 2 o 3 ocasiones y la vuelta está garantizada.

En este caso, además de pasarelas sobre el río también hay un tramo excavado en las paredes verticales por donde se cuela el río.

Es una ruta demasiado bonita que si todavía no has hecho, deberías empezar a buscar una fecha para acercarte.

En este caso, al suponer cierto peligro por el precipio que recorre el tramo excavado, diríamos que no es una ruta apta para cualquiera, sobre todo niños pequeños que no sean porteados.

En cuanto a los peludos, hay tramos de escaleras de barra de hierro que es imposible que suban por su propio pie, por lo que hay que cogerles en brazos en algunas ocasiones. Según el peso del perro, puede ser un problema.

Como el resto, también son de pago, pero la belleza del paisaje no se correspone para nada con los pocos euros que vale aparcar en el inicio. Puedes leer nuestra experiencia en las Gorges de Carança aquí.

Cuéntanos, ¿añadirías alguna otra ruta de pasarelas sobre el río en el mapa?

Las naranjas son nuestras favoritas, en las lilas también hemos estado pero en nuestra opinión, no son tan espectaculares.

Déja tu propuesta abajo en comentarios 😉

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

2 pensamientos en “Las 6 mejores rutas de pasarelas sobre el río

  1. Buenos días, hay también unas pasarelas interesantes en la senda que une Soria capital con el pueblo de Garray. Una senda junto al río Duero de unos 8 km que en cada época del año tiene su encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.