Ruta de pasarelas sobre el río en los preciosos estrechos del Ebron, Teruel

Categorías Excursiones en Teruel
tiempo

44 min

distancia

2’86 km

Desnivel

+125 m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar

La ruta de los Estrechos de Ebron empieza en el pueblo de El Cuervo, que se encuentra a menos de 1 hora de Teruel. Hay que tomar primero la N-330 hacia el sur, luego la N-420 y finalmente la CV-479 / TE-V-9101.

Des de Cuenca hay 1h 30 min por la N-420 y después la CV-479 / TE-V-9101.

El último tramo de carretera es estrecho, así que ojo con los vehículos grandes; mejor evitar las horas más transitadas.

Dónde aparcar/pernoctar

Se puede estacionar el vehículo en las coordenadas GPS 40.153299, -1.325641, aunque no sería el mejor sitio para pernoctar.

Crónica

La ruta por el estrechos de ebron es otra de las rutas más TOP que hicimos durante nuestro roadtrip por Teruel y Cuenca.

Si te gusta sentirte pequeñito entre altas paredes de roca, las pasarelas sobre el río y el contraste de colores, esta es tu ruta.

Además, tuvimos la suerte de hacerla completamente solos y pudimos disfrutar de cada tramo sin prisas.

La ruta empieza en el pueblo de El Cuervo, hay un pequeño tramo que transcurre por un sendero botánico paralelo a una antigua piscifactoría y pasado este trozo, hay que tomar el desvío indicado a la derecha y no tiene pérdida.

Todo este sendero está lleno de frutos, así que puedes degustar unas ricas uvas o unas increíbles nueces. En octubre, las pisabas por el camino… y estaban deliciosas.

Una vez se llega al primer tramo equipado con barandilla, el río ya deja intuir unos bonitos colores que auguran que te acercas al mejor tramo de la ruta.

Al principio solo hay un par de pasos equipados y un par de puentes; A medio camino se llega a una parte abierta, donde se aprecian las altas paredes con el río al fondo de un color indescriptible.

Y a partir de ahí, empieza la mejor parte del sendero con las pasarelas sobre el río de los estrechos de ebron.

Estrechos Ebron, Teruel

En esta parte el contraste de colores es increíble, el color del agua turquesa con las paredes de roca anaranjada y el cielo azul… es difícil de describir.

No es un tramo especialmente largo, pero es muy muy bonito, así que vale la pena cada paso hasta el estrecho.

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro 🙌🏽

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.