Fantástica ruta de las pasarelas por El Parrizal de Beceite

Categorías Excursiones en Aragón, Excursiones en Teruel

parrissal

tiempo

3h 14 min

distancia

8’28 km

Desnivel

+590m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La ruta de las pasarelas por El Parrizal se encuentra en la población de Beceite, dentro del Parc Natural de Els Ports que engloba parte de Teruel (Aragón) y Tarragona (Catalunya). Hay que tomar la A-231 dirección Val de Robles y después desviarse hacia Beceite por la A-2412. Una vez en el pueblo, hay que seguir los carteles indicativos de El Parrizal. Durante la temporada alta, el acceso está regulado sobretodo para las autocaravanas, consultar aquí.

parrizal

Dónde aparcar/pernoctar

La pernocta en Beceite está restringida, sobretodo en temporada alta, así que en ese caso, la mejor opción sería dormir en el áreade autocaravanas que hay en el pueblo anterior, Val de Robles, tenéis más info aquí. Si es entre semana y en temporada baja, hay algunos espacios donde se puede aparcar discretamente.

Para hacer la ruta, se puede aparcar en los parquings habilitados por el ayuntamiento, previo pago. Tenéis más info aquí.

Crónica

Hay rutas tan tan bonitas que se merecen más de una visita. Es el caso de El Parrizal de Beceite, un hermoso lugar que descubrimos hace unos años cuando todavía usábamos el porteo y que teníamos ganas de repetir.

Esta vez, andando, ha disfrutado muchísimo del recorrido entre pasarelas sobre un color de agua que pareciera irreal.

parrissal

Esta ruta tiene mucha fama, así que como siempre, si como nosotros podéis ir entre semana, mejor que mejor.

Llegamos al parquing y no había absolutamente nadie, así que desayunamos tranquilamente y nos ponemos en marcha. Cruzamos un par de túneles, observamos la gran Cueva de la Dona y llegamos a las primeras pasarelas. No os engañaremos, el color del agua invita al baño, pero está prohibido, así que hay que reprimir las ganas de zambullirse en estas piscinas naturales idílicas.

parrizal

El tramo de pasarelas da paso a un trozo de sendero rodeado de formaciones rocosas de formas caprichosas hasta finalmente llegar al tramo encañonado que da nombre a los Estrechos del Parrizal, donde el cañón mide unos 60 metros de alto y sólo 1’5 de ancho. Mide aproximadamente unos 200 metros pero como ahora está prohibido el baño no se puede explorar más. La primera vez que vinimos no existía esta normativa y pudimos disfrutar de un chapuzón al final de la ruta que nos permitió adentrarnos un poquito más en el cañón para comprobar el alcance del mismo.

parrizal

La ruta no es circular, es de ida y vuelta, así que toca volver sobre nuestros pasos, disfrutando de cada detalle, para conservar en nuestras retinas este espectáculo de la naturaleza difícil de olvidar.

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.