Roadtrip en familia por los mejores atractivos de Dolomitas

Categorías Roadtrips

Teníamos toda la semana de vacaciones y muchas ganas de conocer nuestro próximo destino: los Alpes Italianos, la zona de Dolomitas. Otra maravilla y cubierta de nieve! Una preciosidad.

Fue muy difícil seleccionar los lugares a visitar, porque hay muchísimos que valen demasiado la pena, pero con 1 semana, no da tiempo de todo, así que se tiene que elegir y descartar y seguir teniendo motivos para volver…

Dolomitas

Nos ha encantado la zona, hemos hecho una ruta circular que nos ha permitido conocer paisajes bellísimos. Lo peor, los 1.200 km de distancia llenados de peajes que hay para llegar, pero merecen la pena cada uno de ellos para disfrutar de este magnífico entorno. Aparte, en esta época, a diferencia del mes de agosto, casi no hay turismo y es fantástico disfrutar en soledad del encanto de estas montañas.

Las carreteras en Dolomitas han sido una delicia para la conducción, siempre limpias de nieve, asfalto en buenas condiciones y suficiente anchura para circular. La conducción de los italianos, mejorable, a pesar de que pensábamos que sería mucho peor después de leer algunos comentarios en internet.

Para la pernocta no hemos tenido ningún problema, hemos dormido en cualquier lugar sin problemas. Entre la discreción de nuestra furgo y no ser temporada alta, cero incidentes y cero pagos.

La climatología nos ha acompañado de manera sorprendente, la mayoría de noches ha nevado, pero durante el día ha hecho buen día y hemos podido disfrutar de las vistas desde las cumbres antes de que la niebla impidiera ver nada. Eso sí, hacía frío. Hemos llegado a -10°. La calefacción de la furgo ha sacado humo literalmente, le costaba subir los grados dentro cuando fuera hacía tanto frío, pero repetiríamos con los ojos cerrados mañana mismo para seguir explorando cualquier zona de Dolomitas.

Algunas de las excursiones han sido durillas, entre la duración y el desnivel, nuestro hijo ha batido récords, más de 4 horas de ruta para unas piernecitas de 3 años, son todo un hito. Él todavía no lo puede valorar, pero a nosotros nos hace los padres más felices del mundo poder compartir con él estas aventuras.

Os explicaré la ruta en detalle, pero básicamente ha sido:

furgo-lago-nembia
furgo-parco-fluviale-novella
furgo-lago-smeraldo-canyon-di-fondo
furgo-selva-di-val-gardena
Dolomitas furgo
Dolomitas Sorapis furgo
Dolomitas furgo
Dolomitas roadtrip
furgo-cadini
furgo-grotte-toirano

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

2 pensamientos en “Roadtrip en familia por los mejores atractivos de Dolomitas

  1. Mi envidia ha adquirido niveles inéditos.
    Nosotros hemos ruteado hace 2 semanas, 15 días por Italia. Norte y centro. Pero el Lago Di Como nos ha quitado el hipo. Los dolomitas nos queda pendiente. Que ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.