Pasarelas por encima del río, cuevas y cascadas en las Gorges de Kakuetta

Categorías Europa, Excursiones en Francia, Francia

kakuetta

tiempo

2h 8 min

distancia

4’95 km

Desnivel

+626 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

Las Gorges de kakuetta se encuentra en el Pirineo Vasco francés. Para acceder a ellas, nosotros elegimos cruzar la frontera por Candanchú, pero hay diferentes posibilidades según la procedencia. Si vais por este camino, hay que seguir por la N134 hacia Bedós y antes de llegar tomar la D441, a partir de aquí ya está perfectamente indicado.

Dónde aparcar/pernocta

Tienen varios parquing gratuitos habilitados incluso con posibilidad de pernocta permitida, punto GPS 43.001012, -0.843161. Se nota que ya estamos en Francia 😉

kakouetta

Crónica

Ésta ruta la tenía marcada desde hacía mucho tiempo y me moría de ganas de verla en directo, así que fue parada obligada en nuestro último roadtrip por Pirineos.

Es de pago, que no suele ser de mi agrado, pero ya se sabe, si no respetamos, hay restricciones, así que toca pagar a justos por pecadores…

Honestamente, la belleza de la ruta no se corresponde con los míseros 6 € que vale la entrada por adulto (peques de 7 a 16 años 4’50 €), así que no debería ser un freno para ir a conocerla.

Ya se sabe, como siempre, mejor entre semana para evitar masificaciones, estos sitios pierden todo el encanto si en vez de ir solos, vais en procesión, así que tenerlo en cuenta 😉

kakuetta

El sendero empieza en un lago de color esmeralda que ya insinúa la belleza de la ruta. Se cruza un puente, hay un par de cuestas bastante pronunciadas y un túnel te da la bienvenida a la parte encañonada de las fantásticas Gorges de Kakuetta. A partir de aquí no dejas de maravillarte a cada paso, es un recorrido muy atractivo que hará las delicias de cualquiera.

Hay tramos con pasarelas elevadas por encima del rugir del río que se abre paso entre paredes de roca y tramos que transcurren paralelos al agua.

kakuetta

El contraste de colores en ésta época es de una belleza súblime, el verde de las paredes que recubren las rocas y el azul turquesa del agua hace una combinación de postal.

A medio camino hay una gran cascada que se ha abierto hueco en medio de una pared de roca en la cual ha creado un agujero por donde se precipita a 20 metros, simplemente espectacular. Además se puede cruzar por detrás.

kakuetta

Al final de la garganta está la cueva del lago, una misteriosa gruta que pone el broche final a un sendero de postal.

kakouetta

 

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.