Parco Fluviale Novella, una vistia muy recomendable en tu viaje a Dolomitas

Categorías Excursiones en Italia

El jueves ya cargamos la furgo con todo lo que necessitábamos para pasar una semana de roadtrip por los Dolomitas; lo dejamos todo preparado para el viernes poder salir enseguida.

Así que AP-7 Girona – Perpinyà – Montpellier – Nimes – Aix en Provence y salimos de la autopista a la altura de St. Tropetz y paramos a dormir en el primer pueblo que hay. Le Muy.

Parco Novella.jpg

Afortunadamente tenemos una pastelería abierta desde las 6h junto al aparcamiento; así que llenamos panzas, cargamos uno de los mejores panes que hemos comido y a seguir km. Bendito país vecino…

El sábado nos toca hacer Cannes – Niça – Génova – Alessandria – Piacenza – Lago Nembia

Llegamos al lago sobre las 17h, no queda mucho rato de luz y al día siguiente tenemos la visita guiada a las 10h a 1 hora de aquí; así que, a pesar de que pensábamos dormir aquí, finalmente decidimos acercarnos al máximo al Parco Fluviale de Novella para mañana no tener que madrugar en exceso.

Muy cerca del Parco hay una Área de AC, así que ponemos el GPS y hacia allí. Cuando llegamos ya es de la noche. Hay otras AC ya instaladas y en esta época es gratuita. Así que aparcamos y a descansar. Al día siguiente nos levantamos con el tiempo justo para desayunar y dirigirnos a la entrada del Parco, donde nos espera nuestro guía para mostrarnos las espectaculares gorgas del río Novella.

Novella.jpg

Toda esta zona está repleta de cultivos de manzanas, Golden, Fuji y hasta no sé cuantas variedades. Así que la primera parte de la visita la dedican a explicarnos las vidas y milagros de las manzanas. Somos unas 10 personas en total, todas italianas. Esta parte de la visita se hace un poco pesada, todo en italiano, cuesta de seguir la explicación, el bebe no tiene ningún interés y solo tenemos ganas de adentrarnos en las profundidades de la roca por donde fluye el río.

Cuando nos acercamos a la entrada, nos hacen poner los cascos de protección y empieza el espectáculo. No nos cansamos de transitar por pasarelas entre paredes rocosas con el río debajo, nos enganchamos con las Gorges de la Carança y desde entonces, hemos visto unas cuántas más. Todas son especiales. Estas son bastante largas para poder disfrutar 100% de la ruta y captar cada detalle.

Lüa es la única que no se lo acaba de pasar bien, las rejas de las pasarelas no le gustan a sus almohadillas y la tenemos que llevar en brazos en varias ocasiones.

Qué naturaleza más magnífica, que con el paso del tiempo ha ido esculpiendo la roca para dejar paso al agua… Me parece fascinante. Son 3’5 km de recorrido entre paredes verticales con el ruido del agua al fondo. 100% recomendable.

Después de esta peciosa visita, posamos rumbo a la población de Fondo. Aparcamos la furgo ante el Lago Smeraldo y hacemos el sendero que cruza el Canyon di Fondo hasta el casco urbano. Es un paseo muy agradable que completa el día de gorgues que hemos vivido. Aún y así, no hace falta venir expresamente para verlo, es prescindible.

Canyon Fondo.jpg

También se puede visitar el Canyon de Rio Sass, pero lo descartamos porque era un recorrido más corto que el de Novella y dos días seguidos viendo lo mismo, tampoco era plan.

A continuación, seguimos con la ruta hacia Selva di Val Gardena, hacemos el puerto de montaña de la Strada Statale 42 con unas magníficas vistas y ya por la noche, lloviendo y con niebla, llegamos a Selva donde empieza a nevar…

Aquí puedes seguir leyendo el recorrido completo de nuestro Roadtrip por Dolomitas.

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

0 pensamientos en “Parco Fluviale Novella, una vistia muy recomendable en tu viaje a Dolomitas

  1. Hola familia! Qué lugar tan chulo habeis elegido para esta nueva entrada! La verdad es que conocemos Bolzano, pero no tuvimos la intuición de encontrar en su momento esta garganta. Gracias por la idea, nos la apuntamos para otra incursión por esa zona de Italia. Fins aviat!!

    1. Gracias x comentar, un placer teneros x aki 🙂
      Bueno, cuando preparamos un viaje solemos buscar los atractivos de la zona que más nos gustan, véase gargantas, cuevas, cascadas… Y montamos el itinerario en base a eso. Ya veis que preferimos los atractivos naturales que las urbes. Pero para gustos…
      Laster arte furgobidaiakfamilian! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.