Mágico recorrido de pasarelas sobre el río en las Gorges de Vintgar

Categorías Eslovenia, Europa

vintgar-eslovenia

tiempo

2h 27 min

distancia

5’07 km

Desnivel

+54 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

Las Gorges de Vintgar se encuentran muy cerca del famoso lago Bled, hay que ir dirección Spodnje Gorje o Podhom y seguir las indicaciones hacia Vintgar Gorge, no tiene pérdida. 

Dónde aparcar/pernocta

Hay parquing habilitado para aparcar en las coordenadas GPS 46.393279, 14.085368. Si vais a las horas correctas, no hay problemas de aparcamiento, si vais en hora punta, seguramente no podréis dejar el coche tan cerca pero igualmente hay más aparcamiento habilitado.

Hay carteles indicando la prohibición de pernoctar en dicho parquing, así que tuvimos que buscar otro sitio cercano donde pasar la noche. Elegimos este “atractivo” parquing al lado del cementerio 46.381489, 14.069742

 

Crónica

Esta es una de las mejores rutas que hicimos durante nuestro Roadtrip por Eslovenia.

Lo más importante es que elijáis bien el día y la hora para visitarla porque es muy turística, así que las horas más recomendadas en época de mayor afluencia serían las 8 de la mañana, sí sí has leído bien, las 8 a.m. (los eslovenos son muy madrugadores) o a las 20h de la tarde. Ir en furgo te permite hacer estos horarios, si estás condicionado a desplazarte hasta tu alojamiento, búscalo lo más cerca posible para poder cuadrar los horarios y disfrutar realmente de esta maravilla de la naturaleza, cuando se llena, pierde un poco el encanto…

vintgar-eslovenia

Es un recorrido de 5 km sin ninguna dificultad, es totalmente llano y merece que inviertas mínimo un par de horas en deleitarte con el trayecto del río Radovna que serpentea entre paredes de roca donde hay una pasarela habilitada. Finalmente se llega a una cascada donde las aguas parece que se calman…

vintgar-slovenia

Lo mejor es el color del agua, tenerla tan cerca, escucharla y admirar las formas caprichosas que ha ido creando con el paso del tiempo, esculpiendo las rocas a su antojo.

Sin duda, un imprescindible si viajas a Eslovenia.

vintgar-eslovenia

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.