Explorando el Valle del Mis: Cascata della Soffia y Cadini de Brenton

Categorías Excursiones en Italia

Llegamos hasta el Lago di Mis a través de una carretera excavada en la roca, después de unos cuántos oscuros túneles, que nos empiezan a ofrecer la imagen del lago a mano derecha. Llueve y no podemos disfrutar de la panorámica a pesar de que promete.

cadini - Valle del Mis

Al día siguiente la meteorología no parece muy dispuesta a darnos una tregua, así que cuando nos cansamos de esperar a que pare de llover, cogemos los paraguas y empezamos a explorar el Valle del Mis. Nos acercamos primero hasta la Cascatta di la Soffia. Es un pequeño desfiladero entre paredes de roca y una pequeña cascada con una pasarela de madera encima para poder ver el salto de agua en todo su esplendor.

Es bonito de ver si estás por la zona, pero no podríamos decir que sea un imprescindible.

cascata-soffia - Valle del Mis

Reculamos y nos acercamos esta vez a Cadini de Brenton, una serie de cascadas y pozas preciosas escondidas en el profundo Valle del Mis. El camino hasta las cascadas está lleno de salamandras, pero lleno, tenemos que ir con cuidado de no pisar ninguna. El bebe está fascinado, últimamente está muy interesado en los dinosaurios y esto es lo más parecido a un dinosaurio que ha visto nunca. Así que presta atención a cada rincón para descubrir una nueva.

cascata-della-soffia - Valle del Mis

Una vez en el lugar, evidentemente solos, seguramente por la lluvia, disfrutamos del bonito paisaje. Subo hasta arriba de todo para no perderme ningún charco y bajamos hasta abajo para tener la perspectiva del conjunto. Realmente precioso.

cadini-brenton Valle del Mis

Como el tiempo no acompaña, no invertimos demasiado rato y volvemos sobre nuestros pasos más rápido de lo habitual.

Empieza el camino de vuelta propiamente… no sin antes hacer una parada en la Cueva di Toirano para despedirnos de Italia y de nuestro increíble roadtrip por Dolomitas.

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.