Selva di Val Gardena, un pueblo de postal que debes visitar si vas a Dolomitas

Categorías Excursiones en Italia

Selva di Val Gardena es un pueblo de postal, casitas de madera repletas de flores, césped de un verde encantador y las montañas blancas de fondos… pero todo esto no lo descubriremos hasta mañana. Ahora es negra noche y nieva considerablemente, aparcamos ante la iglesia en un aparcamiento que indica máximo 90 minutos y dormimos con la calefacción ‘on fire’.

parco-giochii

Al día siguiente nos levantamos con un día bastante espléndido después de la nevada, nos acercamos a la oficina de turismo (donde hay free wifi) y al panificio. Desayunamos con unas vistas magníficas de los primeros bloques de piedra nevados de fondo y nos acercamos hasta la parte más alta del pueblo donde estacionamos la furgo para empezar la ruta entre abetos blancos.

selva-di-val-gardena

El bebe está emocionado con tanta nieve, solo se siente el ruido de la nieve bajo nuestras botas, se dedica a mover ramas y a hacer caer la nieve que hay acumulada, a hacer bolas con su padre y a buscar ardillas. Vemos unas cuantas que corren arriba de los árboles cuando nos detectan. Lüa también goza de lo lindo, le encanta rebolcarse en la nieve… Seguimos el sendero hasta el Rifugio di Juac a 1.905 m. y dentro del Parque Natural Puez Odle. Después continuamos dirección al Rifugio de Stevia pero las ardillas nos distraen de nuestro objetivo y acabamos haciendo uno fuera pista detrás los pequeños animalitos. Así que antes de perder la orientación, volvemos al camino y lo deshacemos para evitar sustos.

Ref.Juac.jpg

Después de comer, vamos al parque infantil de Selva, una maravilla, ojalá tuviéramos aquí estos parques naturales, el bebe aprovecha cada minuto al máximo en este fantástico lugar.

Selva Parco.jpg

Antes de que se haga de noche, nos dirigimos al Passo Falzarego. El paisaje durante todo el camino es de postal. Podrías pasar horas admirando esta maravilla. Tenemos mucha suerte y podemos ver incluso ciervos entre la nieve. Increíble la experiencia que estamos teniendo en esta zona de los Alpes. Todavía no nos hemos ido y ya estamos pensando en volver. No hay mejor señal.

Selva - Fazarego.jpg
Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.