Tre cime di Lavaredo, una ruta que debes incluir en tu paso por Dolomitas

Categorías Europa, Excursiones en Italia, Italia, Viajes
tre cime di lavaredo

Exhaustos después de la excursión al Lago Sorapis, comemos en el Passo Tre Croci y ponemos rumbo al Rifugio Auronzo, a 2.330 m. y desde donde mañana haremos la famosa ruta de Tre Cime di Lavaredo. De camino podemos contemplar bonitas postales, el lago Misurina primero y el lago Antorno después nos ofrecen una panorámica difícil de borrar de las retinas. Una preciosidad, no creeis?

lago-auronzo
lago-misurina

Pagamos los 16 € de peaje por los 5 km que separan los lagos de las cumbres y aparcamos sobre las 5 de la tarde en el parking habilitado a pies del Refugio Auronzo; el sol ya empieza a caer, una hora más tarde, ya no queda ni rastro. El frío se empieza a notar, así que nos resguardamos en la furgo hasta el día siguiente.

Lavaredo

Es jueves y el tiempo acompaña, así que nos abrigamos y empezamos el sendero que nos llevará hasta el Rifugio Lavaredo, a rodear las 3 cumbres hasta el Rifugio Langalm y volver hasta el Rifugio de Auronzo. Hay un tramo con bastante desnivel, el resto es asequible. A pesar de que con nieve y hielo, aumenta el riesgo de patinazos y caídas, también permitió a nuestro hijo disfrutar de deslizar sobre la nieve a cada rampa que encontraba, y en menos de 3 horas volvemos a estar en el punto inicial. Como en principio el peaje te da derecho a 24h, no nos entretenemos y bajamos antes de que nos hagan pagar suplemento. Paramos en el Lago Antorno a comer y tenemos un pequeño susto con la furgo. Parece que pierde gasóleo, así que llamamos al seguro que nos facilita un taller a pocos kilómetros de aquí y nos acercamos a comprobar la gravedad del asunto.

tre-cime Lavaredo
trecime Lavaredo
tre-cime-di-lavaredo

Una vez allí, los mecánicos confirman que no es nada grave y que podemos volver tranquilamente hasta Barcelona. Solo que no llenemos el depósito del todo porque parece que cuando está a tope, se derrama. Los mecánicos, un 10, nos lo miran enseguida, llaman a una compañera que habla castellano para que nos traduzca y no nos quieren cobrar ni un duro. Evidentemente no lo consiguieron, estábamos realmente agradecidos. Después de la alegría de saber que no era nada grave que nos impidiera acabar de disfrutar del viaje! Da gusto encontrar gente así por el camino.

Seguimos en ruta pues hasta el Vall di Mis, y empezamos a cerrar el círculo y a emprender la vuelta, pero esto os lo explicaré en el siguiente post 😉

Si a diferencia de nosotros, vuestro viaje a Dolomitas coincide con temporada alta, valorad bien la hora de inicio de la ruta de Tre Cime di Lavaredo y también la possibilidad de hacerla en el sentido inverso para no coincidir con toda la procesión de gente que se suele haber en vacaciones.

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.