3 + 3 cascadas espectaculares después de lluvias en Catalunya

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya, Girona

Hay cascadas que, para admirarlas en todo su esplendor, hay que acercarse después de lluvias porque el resto de tiempo están secas.

Aprovechando que esta semana ha llovido bastante por aquí en Catalunya, os queríamos proponer 3 cascadas espectaculares que podéis ir a visitar este fin de semana y que no requieren mucho esfuerzo para llegar.

También os dejamos alguna cascada vecina por si quereis exprimir más la zona o el fin de semana.

Pues allá vamos…

Zona Tavertet

El Salt del Tirabous es uno de los más espectaculares y altos de Catalunya, casi 100 metros de caída que te dejan sin palabras. Además ofrece unas vistazas des de uno de nuestros miradores favoritos sobre el pantano de Sau.

Tenéis todos los detalles aquí 👇🏽

cascada Tirabous

Además, en esta misma zona, podéis visitar también la cascada de la Foradada, en Cantonigros que tiene mucho encanto y el Salt de Sallent en Rupit. Ambos no tienen ningún desperdicio, pero estos dos, a diferencia del primero, suelen llevar algo de agua. El del Tirabous, normalmente está seco y si no ha llovido, no vale la pena acercarse porque no cae ni una gota de agua.

Zona Les Planes d’Hostoles

Otra de las cascadas chulas de ver después de lluvias, es la del salto del portugués. Se encuentra en el famoso pueblo repleto de cascadas, Les Planes d’Hostoles, pero creo que esta es la menos visitada de todas y su belleza es espectacular.

Y en este caso, también se puede combinar con otras cascadas que hay en Les Planes d’Hostoles que bien merecen una visita:

  • Gorg de la Plana
  • Salt del Molí dels Murris
  • Salt de Sta. Margarida

Tenéis toda la info de las 3 cascadas aquí 👇🏽

cascadas Planes Hostoles

Zona La Garrotxa

Otra de las cascadas espectaculares para ver después de lluvias es la cascada de La Coromina, se encuentra en Falgars d’en Bas y es realmente digna de admirar. Igual que el amanecer des del mismo punto. Inolvidable.

Esta cascada, se puede complementar con cualquiera de la zona, pero hoy os proponemos el salt de l’olla, uno de nuestros preferidos, y el Salt del Roure, ambos se merecen una visita, así que si no es este fin de semana, buscar otro día porque los dos son preciosos.

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar estos lugares, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

2 pensamientos en “3 + 3 cascadas espectaculares después de lluvias en Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.