Rincón con encanto en La Garrotxa, el Salt del Roure (Joanetes)

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya

cascada garrotxa

tiempo

1h 13 min

distancia

1’54 km

Desnivel

+60 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

El Salt del Roure se encuentran en el termino municipal de Joanetes, en la comarca de La Garrotxa. Para llegar hay que tomar la C-17 dirección Ripoll / Olot y desviarse en la salida 69 dirección Olot por la C-37. Después de los túneles de Bracons, seeguir dirección Olot y en el primer desvío ya está indicado Joanetes.

Dónde aparcar/pernocta

Hemos dormido un par de veces en Joanetes pero ahora en el parquing que usábamos hay un cartel como que es un parquing privado, así que no sería recomendable jugársela. La ruta para llegar se puede empezar en el mismo pueblo de Joanetes, dejando el vehículo en este punto GPS 42.121293, 2.417320 donde se podría mirar de pernoctar.

O, si preferís la ruta más corta, hay que llegar hasta este punto GPS 42.114061, 2.402819 donde no sería recomendable dormir porque el camino indica que sólo es para vecinos y hay una masía muy cerca.salt roure

Crónica

Habíamos estado en septiembre de 2016, cuando el peque tenía 3 años. En esa ocasión hicimos la ruta des del pueblo, 7 km en total.

Esta vez, aprovechando que pasábamos unos días con toda la familia en La Garrotxa, hemos querido mostrarles algunos de los lugares con más encanto teniendo en cuenta que el primo del bebe, aunque tiene su misma edad, no está acostumbrado a andar, así que había que elegir una ruta fácil y corta pero que tuviera cierto atractivo. Y ésta fue la elegida.

garrotxa

Dejamos los coches encima de los túneles de Bracons, pasamos la masía que queda a la derecha y enseguida llegamos a la ermita de St. Mateu. El camino no tiene pérdida, es fácil y corta. Además a la llegada observamos que han habilitado un cable pasamos y el terreno tiene forma de escalera, así que facilita la bajada que suele estar resbaladiza, a este bonito rincón.

garrotxa

Al llegar los peques parecen enloquecer, se desnudan en un pestañeo y se meten enseguida en el agua, empiezan los juegos acuáticos, están felices. Ojalá estos bonitos recuerdos perduren en sus memorias 🙂

No tenemos prisa, disfrutamos del lugar, nos damos un bañito, hacemos cuatro fotos y volvemos sobre nuestros pasos.

furgo-saltroure
Salt del Roure, septiembre 2016

 

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles, ésta opción es la corta, 1’5 km:

Powered by Wikiloc
Esta ruta es la que sale des del mismo pueblo de Joanetes, un poquito más larga, 7 km en total:

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.