Panorámica sobre el pantano de Sau des del Morro de l’Abella y el espectacular Salt del Tirabous

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya

salt tirabous

tiempo

45 min

distancia

1’12 km

Desnivel

+97m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

Para acceder al Salt del Tirabous y al Morro de l’Abella hay que tomar la carretera que une Sta. María de Corcó con Tavertet, al este de Vic, es la BC-5207. Pasado el quilometro 8 hay un pequeño espacio para dejar el vehículo.

Dónde aparcar/pernoctar

Nosotros no nos hemos complicado y hemos dormido en este pequeño espacio al lado de la carretera, en el punto GPS 41.995031, 2.392123. Ha sido un fin de semana lluvioso así que no había tráfico de coches. Si queréis dormir en un sitio mejor, hay área de autocaravanas tanto en Tavertet como en Rupit e incluso en Cantonigros.

Crónica

Hay que empezar esta crónica diciendo que ésta es una cascada que normalmente siempre está seca, así que vale la pena hacer coincidir su visita con una semana de lluvias para no llevarse una decepción.

morro abella

Como es  un sendero muy corto des de la carretera BV-5207 también se puede aprovechar para acercarse un día lluvioso en el momento que pare porque se llega en un momento.

El camino no tiene pérdida, al inicio hay que tomar el de la izquierda indicado con hitos y seguir hasta el borde del precipicio donde podréis admirar el pantano de Sau al fondo. Bajo vuestros pies tendréis el llamado Morro de l’Abella y a vuestra derecha os quedará el salto de agua del Tirabous que tiene una caída de casi 100 metros. Una maravilla contemplarlo.

Salt Tirabous

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Somos adictos a salir en furgo, nos encanta el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.