Foradada de Cantonigros una cascada famosa pero especial

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya

foradada-cantonigros

tiempo

56 min

distancia

2’05 km

Desnivel

+183 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La excursión hasta la Cascada de La Foradada está situada en la comarca de Osona, en el termino municipal de Cantonigros. Para llegar hay que pasar Vic y desviarse hacia la C-153 dirección Rupit y Tavertet. Una vez en Cantonigros que está indicado perfectamente, hay que dirigirse a la zona deportiva.

Dónde aparcar/pernoctar

Hay un parquing habilitado para aparcar y pernoctar sin problemas en el punto GPS 42.041960,  2.402325 des de donde empieza la ruta hasta la cascada.

Crónica

La ruta no tiene pérdida, está bien indicada aunque el terreno no es llano y fácil, a la vuelta empezó a lloviznar y vimos alguna señora mayor pasando apuros para no resbalar. Evidentemente para gente acostumbrada a caminar por la montaña no tiene ninguna dificultad, pero al ser tan famosa, la gente acude en masa y luego pasa lo que pasa…

Una vez se llega al poste indicativo, si se va por la derecha se llega por detrás de la cascada al agujero de la roca que le da nombre, La Foradada (la “agujereada”) y si se va por la izquierda, se llega enfrente de la cascada. Cuando el agua no está helada se puede cruzar de un lado al otro, pero en invierno, cruzar sólo es apto para los valientes porque si baja mucha agua, hay que mojarse si o si.

Ya habíamos venido, pero hacía mucho tiempo y como andábamos por la zona y el tiempo no acompañaba mucho, decidimos volver por ser una ruta muy corta. Además las lluvias de los últimos días le dejaban vestir sus mejores galas 🙂

No os parece?

foradada-cantonigros

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Somos adictos a salir en furgo, nos encanta el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.