Una cascada de cuento, el Salt de l’Olla en Hostalets d’en Bas, La Garrotxa

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona
la-garrotxa
tiempo

2h 56 min

distancia

5’98 km

Desnivel

+256m

 DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La excursión hasta el Salt de l’Olla está situada en la provincia de Girona, concretamente en la comarca de La Garrotxa; que después de centenares de rutas, sigue sorprendiéndonos con su hermosa naturaleza. Para llegar hay que dirigirse a la Vall d’en Bas, tomar la C-153 y pasado el pueblo de Hostalets d’en Bas.

Dónde aparcar/pernoctar

Nosotros pernoctamos en el pueblo de Hostalets d’en Bas que tiene furgoperfecto en estas coordenadas GPS 42.170799, 2.440706. Y, para empezar la ruta al Salt de l’Olla, se puede dejar el coche en el mini parquing que hay en este otro punto GPS 42.09283, 2.45948.

Crónica

Habíamos hecho una ruta por esta misma zona, por el Torrent del Puig hasta una mina de bandoleros; lo que poco imaginábamos es que pasamos por alto este hermoso rincón que hemos descubierto en esta ocasión.

cascada garrotxa
En verano, invita a un bañito

La excursión es corta y la recompensa es maravillosa. Hay que seguir el camino hacia la casa rural y coger el camino ral que une Vic y Olot; el inicio es duro por el desnivel pero es poco trozo. En el primer desvío hay que ir hacia la derecha des de donde se obtienen unas vistas preciosas de la Vall d’en Bas con el Pirineo nevado al fondo.

Poco después, llegamos a la cascada del Salt de l’Olla, enclavada en un entorno increible. Como siempre, paramos un buen rato a jugar con el agua. Después exploramos un poco la zona de arriba del salto y volvimos porque nos esperaban para comer, pero nos quedamos con ganas de seguir descubriendo esta hermosa zona.

Qué os parece? Vale la pena?

salt-olla

Nos gustó tanto que hemos vuelto en verano para probar sus aguas y mostrarle estas maravillas de La Garrotxa a la familia 🙂

Y hemos vuelto otra vez antes de terminar el año, cambiando el trayecto de acceso y haciendo la ruta circular y ha sido un gran acierto. Además ésta vez, hemos tenido compañía todo el recorrdio, un par de perros se unieron a la ruta al inicio y nos han acompañado todo el rato.

salt-olla
salt-olla

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

También puedes ver más excursiones dentro de la província de Giorna aquí.

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

2 pensamientos en “Una cascada de cuento, el Salt de l’Olla en Hostalets d’en Bas, La Garrotxa

  1. Hola!
    Hicimos esta ruta la semana pasada y fue brutal! No obstante, la circular se le hizo un poco larga a la mayor (tiene 4 años recién cumplidos). Quizas se puede recortar por algun tramo despúes del salt de l’olla y empalmar directamente con el camí ral… Muchas gracias por todo! No conociamos la ruta y nos encanto hacerla 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.