Preciosa ruta por Benasque hasta el ibonet de Batisielles y Escarpinosa

Categorías Excursiones en Aragón, Excursiones en Huesca
ibonet batisielles
tiempo

4h 56 min 13’53 km + 721 m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar

La ruta al ibonet de Batisielles y al ibon de Escarpinosa se encuentra en el Valle de Benasque, concretamente en el Valle de Estós, en el Pirineo aragonés. Para llegar, hay que tomar la A-139 hasta la población de Benasque. Luego hay que continuar por la misma carretera y pasado el camping aneto, tomar el desvío a la izquierda.

Dónde aparcar/pernocta

En el inicio de la ruta hay un parquing habilitado donde no está prohibida la pernocta. Las coordenadas GPS del parquing son estas: 42.629128, 0.540404

También se puede dormir en este área de autocaravanas en el pueblo: 42.606174, 0.520753 y al día siguiente acercarse al parquing des de donde parte la ruta al ibonet de Batisielles

ibonet batisielles

Crónica

Hacía mucho tiempo que tenía esa ruta marcada en el mapa, una vez ya intentamos hacerla pero nos pilló la lluvia a medio camino y nos tuvimos que volver sin poder admirar la maravilla que había al final.

Esta vez tuvimos más suerte y a parte del solazo que nos hizo, el hermoso paisaje vestido de blanco nos abrumó.

ibonet batiselles

El primer tramo transcurre paralelo al río Estós por una pista ancha, transitable, que le hace perder encanto, una vez se mete el sendero en el bosque, empieza la mejor parte.

Primero se llega al ibonet de Batiselles que ya es de postal y merece una parada larga para admirar la belleza del lugar. Después es recomendable continuar para poder llegar al ibon de escarpinosa presidido por una gran cascada que te dejan con la boca abierta. La panorámica es preciosa, así que tomamos asiento y sacamos los bocadillos que nos saben a gloria en este entorno privilegiado.

batisielles escarpinosa

Con la barriga llena, emprendemos el camino de vuelta que transcurre por el mismo sendero de ida. Aunque como siempre, prestas más atención todavía si cabe para recordar cada detalle del lugar y guardarlo en la memoria el máximo de tiempo posible, será difícil de olvidar.

Volvemos a deleitarnos con el ibonet de Batisielles y nos despedimos finalmente del Valle de Estós.

Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.