Los mejores 7 senderos expuestos para personas sin vértigo

Categorías Excursiones en Aragón, Excursiones en Catalunya, Excursiones en Francia, Excursiones en Italia
caminos expuestos Entremon

Las propuestas de hoy NO son aptas para cualquiera, sin duda es imprescindible el sentido común y mucha precaución para recorrer cualquiera de los senderos expuestos que hoy recopilamos.

Aunque veáis a nuestro hijo des de bien pequeño andar por estos delicados caminos, debéis valorar muy bien las capacidades de l@s vuestros previamente. El peligro de caída es real, no es ningún juego.

Dicho esto, si te gustan tanto como a nosotros este tipo de senderos, que por un lado están excavados en la roca y por el otro, está el abismo, hoy te traemos 7 propuestas inolvidables:

1. Mont Rebei

Imposible empezar esta selección de senderos expuestos por otro que no sea el famoso Congost de Mont Rebei. La primera vez que fuimos, el peque todavía ni caminaba e hizo todo el recorrido porteado en la espalda. Esa vez nos prometimos que volveríamos para recorrerlo por el agua y eso hicimos. En 2018 tuvimos la oportunidad de navegar en kayak por las aguas de la Noguera Ribagorçana y a día de hoy sigue siendo una de las experiencias que recordamos con más cariño y que siempre recomendamos. Solo hay que elegir bien la fecha para poder disfrutar del increíble paisaje sin aglomeraciones. Ya sabes, si puedes ir entre semana y fuera de temporada alta, no te arrepentirás. Puedes leer nuestra experiencia TOP aquí.

Para llegar al Congost, hay que ir hasta el parquin de La Masieta, que actualmente está regulado y se limitan el número de vehículos al día para evitar la masificación del espacio, por lo que hay que hacer la reserva previa aquí. Y podéis consultar toda la información práctica, aquí.

2. Gorges de la Carançà

Creo que la ruta por las Gorges de la Carançà siempre será una de nuestras favoritas, también fue de las primeras que hicimos y le guardamos un cariño especial. Tiene un primer tramo de camino expuesto que hace las delicias de los amantes de este tipo de senderos. La segunda parte le da más valor añadido porque se recorre entre pasarelas que cruzan el río. Una auténtica maravilla que os recomendamos encarecidamente. Podéis leer nuestra experiencia de la segunda vez que fuimos, aquí.

Hay tramos de escaleras no aptas para perros, así que si tenéis peludos, tendréis que cogerlos en brazos. La nuestra pesa 7 Kg y la ha hecho varias veces porque no es un problema cargarla, pero según el peso, sería un inconveniente.

El acceso también está regulado y hay que pagar por aparcar, pero te garantizamos que el sendero merece cada céntimo. Tienes toda la info, aquí. Y el mapa para llegar, aquí.

3. Congosto de Entremon

Este seguro que será un gran descubrimiento para much@s de vosotr@s, estuvimos en 2017 y des de entonces que estamos deseando volver. El Congosto de Entremon es un lugar poco explotado que está a años luz del número de visitas que recibe Mont Rebei. También se puede recorrer por sendero con algunos tramos expuestos y pasamanos o, por el agua, y el color de esta, es realmente espectacular.

Apuntadlo en la lista de pendientes, os encantará.

Tenéis todos los detalles de la ruta que hicimos aquí.

4. Chemin de la Mâture

Esta opción también se encuentra en el país vecino, de camino a la Carança. El Chemin de la Mâture es uno de los recorridos más expuestos que hemos hecho, el sendero es estrecho y el precipicio al otro lado, de más de 150 metros. Impresiona a cualquiera, pero vale la pena acercarse y andar aunque sea unos pocos metros para sentir esta sensación tan increíble.

Se accede por Candanchu, aquí lo tenéis en el mapa.

Nosotros lo conocimos durante nuestro roadtrip por los Pirineos de mayo de 2018. Vale la pena que veáis el recorrido entero porque fueron todo rutas de naturaleza exquisita 🙂

5. Lago Sorapis

Tenemos muy buenos recuerdos de nuestro paso por Dolomitas y no queríamos dejar de incluir esta ruta en la recopilación. El trayecto transcurre por un paisaje de ensueño y tiene algunos tramos expuestos que ofrecen unas vistas de infarto.

Además del atractivo sendero, el color del agua del lago Sorapis es difícil de olvidar. Os garantizo que será un flechazo. Imprescindible si recorréis esta preciosa zona de los alpes italianos. Aquí os dejamos el post sobre Sorapis que escribimos después de nuestra visita en octubre de 2016.

6. Desfiladero de las Xanas

Está considerado el “mini-Cares” más que nada por la longitud, ya que este sendero expuesto tiene solo unos 6 km. pero poco tiene que envidiarle a la gran Senda del rio Cares, es una bonita ruta que discurre por el congosto del rio Trubia y que acaba en un bosque húmedo fantástico, momento de dar media vuelta. Aquí también se ven cabritas, se tienen que atravesar un par de túneles excavados en la roca y tiene todos los alicientes para ser una ruta preciosa. Ideal para inicarse con peques.

7. Gorges du Verdon

Hacía mucho tiempo que lo teníamos en la lista y por fin el verano pasado pudimos disfrutarlo. Fue volviendo de nuestro roadtrip por el Valle de Aosta y quedamos completamente enamorados de este sendero expuesto. Por supuesto sigue en el mapa porque cada vez que pasemos medianamente cerca, haremos parada obligatoria. Además elegimos bien el día y a pesar de ser verano, no había nadie. Pudimos disfrutar de los pasos expuestos, las pasarelas y los cañones completamente solos. Una delicia para los sentidos 100% recomendable.

Y tu… ¿conoces alguno más que merezca estar en la lista? Añádelo en los comentarios 😉

Y recuerda, si te animas a explorar alguno de estos hermosos lugares, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar estos lugares, y cualquiera que visites, igual o mejor que los encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro 🙏🏽

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.