Una cascada rojiza rodeada de vegetación en la Girona interior

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3_.png

3h 56 min 12’38 km + 339 m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar

La ruta al Salt de l’Olla en la comarca de la Selva (no confundir con el Salt de l’Olla d’Hostalets d’en Bas) se encuentra en El Pasteral, dentro del núcleo de la Cellera de Ter en la provincia de Girona. Para llegar al punto de inicio de la excursión, hay que llegar a la C-63 por La Garrotxa o por Vic/Girona. La ruta se ubica entre Amer al norte y La Cellera de Ter.

Dónde aparcar/pernocta

Hay un parquing habilitado en el inicio de la ruta, en las coordenadas GPS 41.984037, 2.605968.

No es un sitio idílico para dormir porque está pegado a la carretera pero se podría pernoctar.

Crónica

Siguiendo con nuestro afán de descubrir nuevas cascadas, nos adentramos en la provincia de La Selva para explorar este salto de agua poco concurrido que nos ha maravillado. El color rojizo de la piedra nos ha cautivado por completo.

La ruta empieza con una cueva que para nuestra decepción tiene el acceso cerrado, así que no podemos examinarla como nos hubiera gustado. A cambio tenemos la inmensa suerte de admirar una preciosa lechuza que debe vivir en este espacio. A la que nos acercamos un poco, emprende el vuelo y nos regala una imagen inolvidable de sus alas blancas desplegadas sobre nuestras cabezas.

furgoyporteo salt olla ter cascada rojiza

Seguimos el camino repleto de madroños que va zigzageando hacia arriba. Hay un desvío para ver los restos de un poblado ibérico que en esta ocasión, descartamos. Al poco hay una desviación que te acerca a un dolmen y un mirador espectacular sobre uno de los meandros del río Ter. Resulta increíble como tal cantidad de agua puede hacer ese quiebro…

furgoyporteo salt olla ter

Continuamos hacia arriba pasando por una cantera de piedra, una herrería y una preciosa zona de picnic con fuente incluida. Finalmente nos adentramos en el bosque y nos sorprende gratamente la maravillosa cascada rojiza. Tiene una altura considerable y las últimas lluvias hacen que baje con suficiente caudal como para incentivar el juego con los palos, las piedras y la construcción de presas. Estamos un buen rato admirando el juego que da el agua hasta que decidimos volver sobre nuestros pies.

furgoyporteo salt olla ter cascada rojiza

A veces nos da por hacer un fuera pista e ir campo a traves para intentar ahorrarnos un tramo del sendero, en esta ocasión no sería recomendable, nos perdimos y por un momento, pensábamos que se nos haría de noche y no habríamos conseguido llegar a ningún camino. El GPS marcaba sendas que no existían, sólo teníamos una botella de agua e íbamos sin chaqueta, así que, lección aprendida, mejor no aventurarse… si no quieres acabar llamando al 112.

Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir alguna de nuestras ruta con todos los detalles.

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.