Espectacular roadtrip de pura naturaleza en Eslovenia

Categorías Roadtrips

Viajando en furgo todo son ventajas 🙂

El día antes no sabíamos aún qué íbamos a hacer; teníamos una semanita de vacaciones y los planes previstos finalmente no se pudieron cumplir, así que tocaba improvisar en el último minuto.

Teníamos algunas dudas entre el Valle de Aosta y Eslovenia; pero al final elegimos empezar por Eslovenia y dejar el Valle de Aosta para la siguiente ocasión.

Hacía tiempo que teníamos este destino entre ceja y ceja y teníamos ya los puntos importantes marcados en el mapa. Así que no tuvimos que organizar absolutamente nada, sólo elegir en cuales íbamos a parar esta vez y cuales dejaríamos para una próxima, porque os aseguro que volveremos. Nos ha encantado, parece un país echo a nuestro antojo, tiene todo lo que nos gusta, ríos, cascadas, cuevas, en definitiva, naturaleza en estado puro.

Así que han sido unos días fantásticos que os iremos contando poco a poco con el detalle de todas las rutas que hemos hecho; hoy sólo os adelantamos un resumen porque sois muchos los que nos lo habéis pedido porque también habéis elegido este país como destino de vuestras vacaciones.

Así que aquí va la ruta que hemos seguido y la información práctica que hemos recopilado:

Nosotros hemos elegido hacer una vuelta circular al oeste del país empezando por el sur; pero tiene muchísimos atractivos por descubrir, así que, si disponéis de más días, podréis ampliar fácilmente las paradas.

Día 1 del Roadtrip por Eslovenia:

Ruta de Barcelona a Le Muy (Francia) 592 km (5h 30 min.)

Durante nuestro roadtrip por Dolomitas en octubre de 2016 paramos en este pueblo a dormir y la panadería que hay al lado nos encantó, así que esta vez volvimos a parar para pernoctar en el mismo sitio y volvimos a desayunar como campeones 🙂

Es un pueblo sin más, sólo que queda cerca de la autopista a medio camino del destino final.

Día 2 del Roadtrip por Eslovenia:

Ruta de Le Muy (Francia) a Skocjan (Eslovenia) 820 km (8h)

Visita exterior Skocjan

Llegamos demasiado justos para hacer la visita guiada, así que dimos un pequeño paseo por los alrededores

skocjan-caves-eslovenia

Día 3 del Roadtrip por Eslovenia:

Ruta de Skocjan (Eslovenia) a Bled (Eslovenia)

Visitas: Cuevas Skocjan y cueva Krizna

Las cuevas de Skocjan esconden un tesoro en su interior que forma parte del Patrimonio de la Unesco; se trata del cañón subterráneo más grande del mundo y os aseguramos que impresiona… ¿qué os parece cruzar este puente a 47 metros del río?

Skocjan-eslovenia

La visita a la cueva principal es guiada en horarios concretos, en julio a las 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 16 – 17h y cuesta 20 €/adulto; si sólo quieres ver las otras dos cuevas son 12’5€/adulto y si quieres ver todas, son 24 €/adulto, para los menores de 6 años es gratuito. Nosotros elegimos esta última opción. Las explicaciones pueden ser en inglés, italiano y esloveno.

La cueva de Krizna, es una cueva sin iluminación artificial, mucho menos concurrida que su vecina Skocjan; aún y así es interesante de visitar con peques porque se transforman en pequeños exploradores des del momento que les facilitan la linterna y las botas en la entrada. Además ofrece un mini paseo en barca por un lago que forma un río interior que pone el broche final a la aventura. Se puede visitar a las 11h – 13 – 15 y 17, y cuesta 9 €/adultos y niños 6 €; conviene saber que sólo se puede pagar con efectivo, no aceptan tarjetas.

slovenia

Día 4 del Roadtrip por Eslovenia:

Visitas: Vintgar Gorge y Pokljuka

Ruta de Bled a Trenta

La Garganta de Vintgar es uno de los puntos más visitados de todo el país. Es importante tener en cuenta la hora de la visita para evitar las procesiones y poder disfrutar de la visita. Lo mejor o a primerísima hora de la mañana tipo las 8h o a última de la tarde sobre las 20h que ya no queda nadie. Es un IMPRESCINDIBLE si visitáis Eslovenia. Entrada: 5 €

La Pokljuka es una ruta que está a 10 minutos en coche de la anterior pero con la diferencia de que no hay nadie y es increíblemente salvaje. Es abrumador imaginar la magnitud de las tormentas en esta zona viendo como quedan los árboles después… Super recomendable.

Pokljuka - eslovenia

Día 5 del Roadtrip por Eslovenia:

Visitas: Izvir y Soca

Ruta de Trenta a Bovec

La carretera que va desde Kranjska Gora a Trenta no tiene desperdicio, es de esas que disfrutas cada km y cada curva porque el paisaje que ofrece es 😍

Por la mañana dimos un paseo hasta la cascada de Izvir, el bosque por el que transcurre el breve sendero es auténtico y hay algun tramo divertido en el punto más alto del salto de agua, con unas vistas de postal.

izvir - eslovenia

Por al tarde estuvimos refrescándonos en distintos puntos del río Soča.

Día 6 del Roadtrip por Eslovenia:

Visitas: Bovec y Log Pod

Después de disfrutar de las agua del Soča, no podíamos irnos sin meternos en ellas de pleno. Queríamos hacer kayak, que últimamente le estamos pillando el gustillo, pero no había dobles y en aguas bravas navegar el peque solo es todavía inviable.

Finalmente en una de las muchísimas empresas que existen en Bovec, nos ofrecieron la opción de hacer un mini rafting con una barca para nosotros solos. Fue una experiencia BRUTAL. Nos encantó.

Soca-eslovenia

Por la tarde, nos acercamos a conocer una de las cascadas que más adeptos al barranquismo tiene, que también miramos si lo podíamos hacer con el peque, pero aún es demasiado pequeño… pero imposible terminar la ruta, al tercer salto de agua, no nos pudimos resistir y nos metimos todos en el agua, sorteamos una pequeña cascada por un agujero entre las rocas y obtuvimos una recompensa de cuento, menudo lugar!

fratarica - eslovenia

Ruta de Bovec a Kobarid

Día 7 del Roadtrip por Eslovenia:

Visitas: Kozjak i Kosec

La cascada de Kozjak es una de las más mágicas que hemos visitado en Eslovenia, tiene un encanto especial. El tramo final del trayecto hacia ella ya augura buenas vibraciones y al llegar… sólo puedes dejarte maravillar por los caprichos de la naturaleza. Un lugar increíble que tiene que estar en tu lista de imprescindibles si viajas a este hermoso país 🙂

Parquing de pago: 1’5 €/h o 20€/día

kozjac - eslovenia

Por la tarde fuimos a explorar la zona de Kosec, que tiene algunos cañones interesantes pero que no son imprescindibles.

Koseč - eslovenia

Ruta de Kobarid a Tolmin

Día 8 del Roadtrip por Eslovenia:

Visita: Tolmin

Teníamos muchas expectativas con esta ruta y honestamente, nos decepcionó un poco… es muy bonita pero si has visto antes las gargantas de Vintgar, la elección está clara. Así que nuestra recomendación es que si las queréis visitar, vayáis a estas primero para que la fascinación vaya en aumento.

Entrada 6 €/adultos

Ruta de Tolmin (Eslovenia) a Montpellier (Francia)

Día 9 del Roadtrip por Eslovenia:

Ruta de Montpellier (Francia) a Barcelona

Datos Prácticos

Las distancias dentro del país son cortas, máximo hemos hecho 1h 30min. entre paradas, lo más pesado son los casi 1.400 km que hay desde Barcelona hasta Eslovenia. Para esta paliza, sólo os podemos recomendar paciencia, y más yendo con niños… Nosotros como no teníamos muchos días, queríamos hacer este tramo lo más rápido posible, si disponéis de tiempo, siempre es mejor hacer alguna parada en el camino, pero no ha sido nuestro caso, que sólo hemos parado a pernoctar.

La verdad es que nuestro hijo ya está muy acostumbrado, ya sabéis salimos con la furgo todos los fines de semana y hemos hecho largos viajes con ella: a Marruecos, a Dolomitas… Así que cuando no duerme, que tiene especial facilidad, juega con algún juguete y nunca usamos pantallas durante el trayecto, así que sí se puede papis 😉

En cuanto a la conducción por el país, las carreteras están bien, sólo hay que tener en cuenta el tema de las luces, que allí es obligatorio llevar siempre las de posición. Y, que para circular por Eslovenia es necesario comprar una viñeta que vale 30€ para 1 semana, hay también de 1 mes según los días que le destinéis. Se compra al entrar en el país o en cualquier gasolinera y es un adhesivo que se pega en el cristal del vehículo como el de la ITV.

En referencia al tema de las pernoctas es un país complicado, en la gran mayoría de parquings hay una señal de prohibido pernoctar, así que para evitar disgustos nos hemos tenido que buscar la vida para dormir en según qué sitios. No hemos visto ninguna furgo ni AC pernoctando en cualquier lado y hay muchas, pero imaginamos que todas acaban en campings. Si vais con techo elevable, prestar especial atención al sitio donde dormir y si como nosotros, vuestra furgo es discretita, pues lo tendréis un poco menos difícil.

Nosotros sólo hemos pisado un par de campings para ducharnos, que por 3’5 – 4 € nos han facilitado este servicio. Se veían tranquilos y familiares, nada que ver con grandes resorts escandalosos. Así que también puede ser una opción para los que preferís dormir acompañados 😉

Por otro lado, los eslovenos son muy madrugadores y cuando digo muy madrugadores me refiero que a las 9h de la mañana ya hay gente por todos lados. Así que es algo importante a tener en cuenta para programar las visitas y evitar las procesiones.

En cuanto a la salud, no olvidéis llevar la targeta sanitaria europea por si necesitáis atención médica, es gratuita, se solicita aquí y te la envían a casa 😉

En cuanto al presupuesto, los principales gastos han sido:

Peajes: 340 €

Gasoil: 485 €

Entradas y actividades: 234€

Total: 1.059€

Esperamos que esta información os pueda servir a tod@s los que vais en breve para allá, cualquier duda, aquí abajo en los comentarios o x Instagram 😉 además os invitamos a usar el hastag #melodijofurgoyporteo para que podamos ver vuestras aventuras en el país de las mil tonalidades de verde

¡Buen viaje!

6 pensamientos en “Espectacular roadtrip de pura naturaleza en Eslovenia

1. Muchas gracias @viajerosconfesos celebramos que os pueda servir 😉 que disfrutéis de esLOVEnia como mínimo tanto como nosotros! os seguiremos de cerca para volver a maravillarnos con este hermoso país, buen viaje!

1. Me encanta como detallais todo y poder ayudar a los demas a que sea un poquito mas facil realizar viajes.
    Nosotros este año (agosto) estaremos en Eslovenia y me ha venido genial poder encontrarme con vosotros en mi camino.
    Tengo un monton de preguntas que haceros.
    Vosotros que itinerario hicisteis en la cueva de Krizna,porque hay muchas opciones,pero los precios son desorbitados.

1. Nosotros al ir con el peque solo podíamos hacer la visita corta de 1 hora aprox
      Si todavía hay plazas, y os gusta, las demás tienen pintaza tmb
      Si os animáis, ya nos contaréis, porque nosotros seguro que volveremos y aprovecharemos para hacer todo lo que no pudimos la primera vez
      En Eslovenia hay muchísimas cuevas, nosotros teníamos la restricción de la edad del peque, pero vimos auténticas maravillas bajo tierra para explorar… incluso en kayak o bici…