Ruta fluvial por aguas de colores increíbles en La Pesquera

Categorías Excursiones en Aragón, Excursiones en Teruel

pesquera

tiempo

4h 58 min

distancia

6’64 km

Desnivel

+234 m

 

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

 

La ruta acuática de la Pesquera se encuentra en la población de Beceite, dentro del Parc Natural de Els Ports que engloba parte de Teruel (Aragón) y Tarragona (Catalunya). Hay que tomar la A-231 dirección Val de Robles y después desviarse hacia Beceite por la A-2412. Una vez en el pueblo, hay que seguir los carteles indicativos de La Pesquera. Durante la temporada alta, el acceso está regulado sobretodo para las autocaravanas, consultar aquí.

Dónde aparcar/pernocta

La pernocta en Beceite está restringida, sobretodo en temporada alta, así que en ese caso, la mejor opción sería dormir en el áreade autocaravanas que hay en el pueblo anterior, Val de Robles, tenéis más info aquí. Si es entre semana y en temporada baja, hay algunos espacios donde se puede aparcar discretamente.

Para hacer la ruta, se puede aparcar en los parquings habilitados por el ayuntamiento, previo pago. Tenéis más info aquí.

Crónica

Esta es una de esas rutas que repetiremos seguro, qué maravilla de excursión, nos ha encantado!

Salimos del último parquing habilitado, cuando fuimos nosotros éramos los únicos en el parquing y no nos cruzamos con absolutamente nadie durante toda la ruta. Hay una pequeña cueva al principio y un paso un poco expuesto y después es cuestión de ir siguiendo el cauce del río.

la-pesquera

Es mejor ir en época estival para poder ir por el agua tranquilamente pero no era nuestro caso, así que tuvimos que sortear ciertos tramos para evitar mojarnos más de la cuenta.

la-pesquera

Hay algún tronco habilitado como ‘puente’, piedras ubicadas estratégicamente y algún salto a conciencia que tuvimos que hacer con los 5 sentidos.

El agua transparente tiene un color increíble y todo el recorrido es de postal, sin duda, volveremos.

la-pesquera

la-pesquera

Y, como no podía ser de otra manera, terminamos inaugurando la temporada de baños en el río a pesar de la temperatura 🙂

La-Pesquera

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Somos adictos a salir en furgo, nos encanta el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.