La grotte de Toirano es una parada imprescindible si pasas por la zona

Categorías Europa, Excursiones en Italia, Italia, Viajes

Después de más de 500 km de carretera, paramos en Toirano donde mañana visitaremos sus grutas. Es una parada agradecida porque queda muy cerca de la autopista y así no te desvías mucho de la ruta pero la haces más amena, que yendo con niños siempre es mejor.

grotte-d-toirano

Es sábado y después de pagar la entrada a la cueva de Toirano (12 €/adultos, niños hasta 5 años gratuito) nos reunimos todos los visitantes en la entrada de la cueva para adentrarnos en las profundidades de la Tierra.

grotte-di-toirano

Ya sabéis que nos gusta visitar cuevas y esta no fue una excepción. Es un conjunto de 3 cuevas muy diferenciadas entre ellas en cuanto a formaciones geológicas. De la primera destacan las típicas estalactitas enormes, la segunda cueva a pesar de que es piedra parece auténtica cera, parece que hayan quemado millones de velas y se hayan creado estas formaciones tan especiales, no habíamos visto nunca ninguna como esta, preciosa; y la tercera destaca por el color rojizo de la roca, maravillosa también.

Como siempre, las fotos no hacen justicia a lo que apreciaron nuestra retinas, salimos realmente fascinados de la cueva de Toriano ante tanta belleza.

grotteditoirano

Como curiosidad, parece ser que han encontrado restos de osos, que vivían en las cuevas hace miles de años. Las explicaciones en italiano nos las perdimos pero la visita mereció la pena. Y así los casi 800 km que quedaban hasta casa, se hacían menos pesados.

grotte-toirano

A partir de ahora km y km, peajes y más peajes y poca cosa más a destacar; Solo agradecimiento de la experiencia vivida, un roadtrip en familia por Dolomitas difícil de olvidar.

Volveremos seguro porque nos han quedado un montón de sitios por explorar y descubrir.

Y tu… ¿prefieres parar a medio camino a visitar algo o hacer las tiradas de kilómetros todos seguidos?

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.