Cascada con encanto muy cerca de Barcelona, el Gorg de la Mola

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya
Gorg de la Mola
tiempo

1 hora

distancia

1’72 km

Desnivel

+41 m

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La ruta al Gorg de la Mola está situada al lado mismo de la ciudad de Barcelona, pertenece a Corbera de Llobregat pero el camino más rápido para llegar parte des de St. Andreu de la Barca, concretamente en las coordenadas GPS 41.443157, 1.978385, a solo 20 minutos de la capital.

Dónde aparcar/pernoctar

Nosotros aparcamos la furgo en la Escola de Sant Andreu de la Barca, en la Calle Josep Tarradelles, 30 donde hay aparcamiento como en cualquier calle de cualquier ciudad.

No hemos dormido aquí, pero supongo que con discreción, se podría encontrar un sitio donde pernoctar.

Crónica

La ruta no tiene pérdida, se coge la Calle Lluis Companys que todavía está asfaltada hasta que está indicado el desvío hacia la cascada de el Gorg de la Mola.  A pesar de estar tan cerca de Barcelona, tan accesible y ser una excursión tan corta, el día que fuimos nosotros sólo nos cruzamos con una pareja, así que es una buena opción si no tenéis mucho tiempo o si no queréis ir muy lejos. Parece mentira que haya rincones con este encanto a menos de media hora de la capital.

De todos modos, como siempre, elegid bien la hora y el día para aseguraros poder disfrutar de este lugar sin demasiada gente.

Además de la cascada y su correspondiente poza, el entorno es bonito y merece alargar el paseo para descubrir todos sus rincones.

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Podéis ver más excursiones dentro de la província de Barcelona aquí

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.