Descubre un túnel natural por el que transcurre un río, el Pont Cabradís

Categorías Excursiones en Catalunya, Lleida

pont-cabradis

tiempo

3h 37 min

distancia

7’51 km

Desnivel

+385 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La ruta hasta el Pont Cabradís está situada en la provincia del Lleida, entre Port del Comte y Rasos de Peguera, para llegar hay que tomar la BV-4241 / LV-4241 que une St. Llorenç de Morunys con Berga. En el punto GPS 42.11871, 1.69648 hay que tomar el desvío hacia el Pont Cabradís y continuar por esa carretera hasta el punto GPS 42.16632, 1.68927.

     

    Dónde aparcar/pernoctar

    Nosotros pernoctamos en nuestro furgoperfecto favorito de la zona, la zona de picnic de la Creu del Codó, des de donde se ve uno de los mejores amaneceres del país 🙂 Qué opináis?

    viajar-en-familia

    viajar-en-familia

     

     

     

     

     

     

     

     

    En este punto GPS 42.16632, 1.68927 hay espacio para dejar el coche y empezar la ruta, aunque nosotros tuvimos que dejar la furgo un poco antes en un lateral de la carretera porque estaba nevada y no quisimos arriesgar.

    Crónica

    Estábamos por la zona y elegimos inspeccionar esta ruta, pero es preferible hacerla en verano, para poder explorar la parte acuática. Nosotros des de luego que repetiremos cuando la meteorología nos permita meter los pies en la helada agua.

    Empezamos a andar con el camino cubierto de nieve. Avanzamos a buen ritmo, el paisaje me recuerda a las montañas redondeadas del Montsant, en Tarragona, seguimos el curso del río hasta una escalera habilitada para continuar la ruta. Hay algún tramo expuesto y algún pasamanos y cadena a modo de soporte.

    pont-cabradis

    pont-cabradis

    Hay rincones bonitos en muchos puntos pero afinamos el equilibrio para sortear las piedras que cruzan el río y seguimos los hitos que nos indican el camino.

    pont-cabradis

    pont-cabradis

    Finalmente llegamos al Pont Cabradís, un bonito túnel por donde se cuela el río… es un lugar precioso, al que le dedicamos un buen rato, hasta que la única forma de seguir explorándolo es mojándonos los pies y con la temperatura que hace en pleno diciembre, descartamos la opción.  Así que, habrá que volver en verano para poder cruzar el túnel por el agua y admirar por dentro esta maravilla natural.

    pont-cabradis

     

    Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

    Powered by Wikiloc
    Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
    Somos adictos a salir en furgo, nos encanta el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañáis?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.