Fotogénica ruta por los 7 Gorgs de la Cabana, en Campdevànol

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona

torrent-cabana

tiempo

2h 51 min

distancia

5’26 km

Desnivel

+146m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La ruta por els 7 Gorgs de la Cabana está situada en la provincia del Ripollès, en la población de Campdevànol que ha visto el filón de la ruta y des de hace un tiempo hace pagar por todo 🙁 Para llegar hay que tomar la C-17 y pasado Ripoll, dirigirse hacia Campdevànol y una vez llegas al pueblo, dirección al Camping. Como decía, han habilitado un parquing al inicio de la ruta al módico precio de 10 € por coche… Por el otro lado, hay un parque de tirolinas que cuando está abierto, no en éstas fechas, tiene parquing privado, así que se puede combinar ambas actividades o, la opción económica, dejar el coche en el pueblo, o en el parquing donde hay un skatepark o en el polígono industrial que hay a mano derecha.

Dónde aparcar/pernoctar

No es un asunto fácil… Nosotros es la tercera vez que venimos y nunca hemos dormido en el mismo sitio. Hay carteles de ‘ecotaxa’ y prohibido aparcar y circular, así que no es un furgoperfecto. Como siempre, pagamos todos por el incivismo de unos pocos, hay que pensar que es para preservar el magnífico entorno aunque en pleno febrero, no hay afluencia como para tener que pagar por aparcar… a elección de cada uno, pero casi que lo mejor es dejar la furgo en el polígono industrial que hay antes de llegar en el lado derecho porque si la dejas en el pueblo, la ruta incrementa bastante en tiempo y km, algo a tener en cuenta si se va con peques.

Crónica

Hay rutas y rutas, y ésta es una de ellas. Es muy bonita, por eso en verano está masificada y han limitado el acceso a 500 personas al día, por lo tanto, es imprescindible ir fuera de temporada y en horas intempestivas para poder disfrutar del magnífico espectáculo de la naturaleza en solitario.

gorgs-campdevanol

Es la tercera vez que venimos, porque realmente vale la pena, pero es que además, en invierno, aunque no es fácil, merece mucho la pena venir para ver las cascadas congeladas. Teníamos muchas ganas de ver los carámbanos de hielo y por fin lo hemos conseguido, no eran muchos pero suficientes para saciar nuestras ganas.

cascadas

La ruta no es muy exigente, se puede hacer perfectamente con niños y además tiene 7 cascadas como aliciente, así que estarán motivados de sobras para seguir caminando.

La ruta se puede hacer circular (como la hicimos nosotros esta vez) o ir y volver por el mismo camino, si elegís esta opción, el camino más fácil es el de la derecha, sin cruzar el río en ningún momento.

No hay mucho que explicar, os dejamos con las fotos para que apreciéis un poquito la maravillosa ruta:

campdevanol

gorgs-campdevanol

7gorgs

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.