Arco de roca natural a 20 min de Barcelona, la roca foradada, en Bruguers

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya
Roca Foradada
tiempo

40 min

distancia

1’8 km

Desnivel

+130 m

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La ruta a la roca foradada de Bruguers está situada al lado mismo de la ciudad de Barcelona, pertenece al Parc Natural del Garraf y al municipio de Bruguers. Para acceder a ella, hay que dirigirse a Gavà y coger la carretera que une Gavà con Begues, a solo 20 minutos de la capital.

Dónde aparcar/pernoctar

Nosotros aparcamos la furgo en el parking habilitado en la Ermita de Bruguers, en las coordenadas GPS 41.31458, 1.9617.

No hemos dormido aquí, pero supongo que con discreción, se podría encontrar un sitio donde pernoctar por la zona.

Crónica

La ruta que pasa por la roca foradada (agujereada) sube hasta el castillo de Eramprunyà, aunque hay muchísimas posibilidades para explorar la zona que además, está salpicada de varias cuevas.

La ruta no es dificil pero tiene algunos tramos de rocas donde hay que hacer equilibrios. Aún y así, es ideal para hacer con niños. El arco, la roca foradada, se encuentra al inicio de la ruta, así que si solo se quiere admirar esta parte, en 5 minutos estás contemplando esta panorámica de postal.

El camino no tiene pérdida, está perfectamente indicado y hay palos indicadores durante el recorrido.

El contraste de colores, entre el verde, el azul y el rojizo de la piedra, le añade un encanto especial al paisaje.

Bruguers

No existen muchos arcos como este cerca de Barcelona, así que contemplar el mar desde encima de él, es una experiencia muy recomendable.

Una vez vista la roca foradada, el camino continua hacia una pequeña cueva que esconde unas formas excepcionales. Vale la pena subir hasta aquí, que son solo 5 minutos más, para admirar la belleza de esta cavidad, también con el mar de fondo.

Bruguers

Si continuas hacia arriba, en 10 minutos más llegas al castillo, que actualmente (junio 2020) está cerrado por obras. A pesar de eso, merece la pena subir para admirar de nuevo las vistazas que te regalan las alturas.

Como siempre, elegid bien la hora y el día para aseguraros de poder disfrutar de este lugar sin demasiada gente, ya sabes, entre semana es el momento ideal, sino, a horas intempestivas.

Esta ruta tiene ciertas similitudes con las Cuevas de Can Riera, también dentro de la región sanitaria de Barcelona y áreas metropolitanas y que visitamos hace 2 añitos ya. Podéis leer nuestra experiencia aquí.

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

También podéis ver más excursiones dentro de la província de Barcelona aquí

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.