Una cascada que parece salida de una selva a 30 min de Barcelona

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya
cascada de St. Joan Samora
tiempo

24 min

distancia

1’64 km

Desnivel

+82 m

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La cascada de Can Raimundet está situada en la comarca del Alt Penedès, en Gelida, entre las poblaciones de St. Llorenç d’Hortons y St. Joan Samora, a solo 30 minutos de la capital. Seguro que hay otras rutas para acceder a esta cascada cerca de Barcelona pero nosotros lo hicimos des de la urbanización La Vinya del Pollastre. Para llegar, hay que ir hacia Martorell si vienes de Barcelona o hacia St. Sadurní si vienes del sur, hasta Gelida.

Dónde aparcar/pernoctar

Nosotros aparcamos la furgo en las coordenadas GPS 41.459743, 1.866915. Es una urbanización, así que procurar estacionar donde no moleste a los vecinos.

No hemos dormido aquí, pero supongo que con discreción, se podría encontrar un sitio donde pernoctar sin problema por la zona.

Crónica

La ruta hasta esta cascada cerca de Barcelona es corta y sin dificultad, así que es apta para todas las edades.

cascada de St. Joan Samora

El sendero que elegimos nosotros no tiene ningún encanto en especial, el atractivo está al final, al llegar a la propia cascada.

Sales de la urbanización, cruzas por unos viñedos, hay que cruzar la vía del tren por un puente y en pocos minutos llegas al salto de agua.

Esta cascada cerca de Barcelona tiene aproximadamente 5 metros de caida y se precipita por encima de una balma.

Cuando fuimos nosotros caía bastante agua pero la poza no tiene mucha profundidad, así que es ideal si vais con peques. El nuestro no desaprovechó la ocasión para meter los pies.

Te dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si quieres seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc

También puedes ver más excursiones dentro de la província de Barcelona aquí

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.