Las hermosas cuevas de Can Riera en Torrelles de Llobregat, un guiño al Antelope Canyon

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya

coves-torrelles

tiempo

2h 32 min

distancia

7’07 km

Desnivel

+308m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La excursión hasta las Cuevas de Can Riera está situada al lado de Barcelona, a menos de 20 km. Se encuentra en el termino municipal de Torrelles de Llobregat, hay que llegar a St. Vicenç dels Horts y seguir las indicaciones hacia Torrelles y Catalunya en miniatura, no tiene pérdida.

Dónde aparcar/pernoctar

Se puede acceder por dos sitios distintos, nosotros elegimos aparcar en Torrelles, en el parquing de una zona deportiva situada en el punto GPS 41.36434, 1.98304. También hay espacio para unos cuatro coches en este punto GPS 41.36544, 1.96252 que te deja al inicio de la ruta propiamente.

Crónica

Habíamos visto fotos del lugar y lo teníamos fichado des de hacía tiempo, pero como está tan cerca, siempre esperábamos el día que por compromiso no pudiéramos alejarnos mucho. Y llegó el día.

coves-can-riera

Así que el viernes nos fuimos a dormir a Torrelles de Llobregat, a menos de 20 km de Barcelona. Al ser una ruta tan cercana, está muy saturada de visitantes, por lo que hay que ir prontito para poder disfrutarla sin aglomeraciones.

Nosotros elegimos una ruta un poquito más extensa para invertir toda la mañana, pero si se va pronto, hay un espacio (pequeño) para aparcar 4 coches al inicio de la ruta.coves-can-riera

En nuestro caso, empezamos a andar des de Torrelles y verificamos que la primavera está llegando… primer día que vamos en manga corta, el sol ya comienza a calentar. Recordamos que hay que tenerlo en cuenta para buscar rutas sombrías en esta época del año para no morir derretidos. Después recordamos también que en esta época empiezan las rutas acuáticas y que el río siempre es nuestro gran aliado 🙂

coves-torrelles

La primera parte del recorrido transcurre por pista casi asfaltada sin encanto, así que nuestra recomendación sería que hicierais ida y vuelta por el camino que nosotros volvimos porque es más agradable de caminar.

Llegamos a la zona boscosa donde se esconden las cuevas, nos llama la atención la vegetación de la zona, con muchos cactus y se intuye ya la arena rojiza. Lüa es la que más lo nota, por momento sus patitas se van tiñendo de caoba xD

Empezamos a inspeccionar la zona, a meternos en los agujeros que la roca ha ido formando con el paso del tiempo, exploramos cada rincón hasta que se empieza a escuchar ruido de grupos de gente que se acerca, es hora de irnos.

Ojalá logremos entre todos conservar este precioso entorno y que no haga falta que nadie lo regule y se limite la entrada previo pago de alguna tasa. Mantenerlo limpio y no destrozar lo que la naturaleza ha tardado tantos años en esculpir, creo que no es mucho pedir, no?

coves-can-riera

 

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.