El impresionante Salto de la Novia en Navajas, Castellón

Categorías Excursiones en Castellón
salt de la novia, navajas

Cuando hay que hacer largas tiradas de quilometros con la furgo, procuro buscar alguna parada por el camino que valga la pena para que no se haga tan largo y pesado. Y así fue como elegí Navajas para la primera parada del Roadtrip por Teruel y Cuenca.

Navajas es un pueblo pequeño pero que esconde un gran tesoro natural, el Salto de la Novia.

Nuestra recomendación, y más si vas en furgo o AC, es que aparques en la entrada del pueblo para no meterte por las callejuelas. El trayecto andando es muy corto.

Actualmente y por motivos de Covid, el aforo al Salto de la Novia es limitado y hay que pagar una entrada simbólica de 2 € por persona (solo adultos, los peques hasta 10 años, no pagan). Y es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita.

Una vez abonada la tasa, el trayecto es muy breve y sin ninguna dificultad. Es un pequeño paseo paralelo al río que te lleva hasta la impresionante cascada de más de 50 metros de caída.

Te puedes acercar a ella con precaución para no terminar empapad@, o verla des del otro lado del río. Todas las perspectivas del Salto de la Novia son increíbles.

En verano parece que está permitido el baño, aunque imaginamos que se debe llenar muchísimo por la facilidad de acceso.

Además del propio salto de agua, la pared que lo sostiene es una auténtica obra de arte.

Así que si estáis por la zona o os queda de paso, merece la pena dedicarle una paradita.

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro 🙌🏽

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.