Ruta cortita por la riera de les Gorgues que incluye 3 bonitas cascadas

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya

Salt d'en Cardona, Riera de les Gorgues
tiempo

48 min

distancia

2’68 km

Desnivel

+38 m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar

Para acceder al inicio de la ruta de la riera de les Gorgues, han habilitado un camino nuevo «camí ral», así que hay que estar atent@, porque todavía está en obras y te puedes despistar. Debemos ir hasta Roda de Ter, al nordeste de Vic; una vez allí, continuar por la C-153 dirección L’Esquirol y, en el punto GPS 42.00756892983329, 2.330665584088815, desviarnos a la derecha. Pasaremos una rotonda y justo después, hay un cartel, ahora provisional, que indica «Camí Ral», tomaremos ese desvío sin asfaltar hasta llegar al parquing de inicio de la ruta en las coordenadas GPS 42.01276307559179, 2.3355577060828665.

Si poneis el punto final en Google Maps, os llevará por una fábrica que ya no tiene acceso al inicio de la ruta, hay que tomar el desvío anterior al que marca Maps.

Dónde aparcar/pernoctar

En el inicio de la ruta por la riera de les Gorgues hay un mini parquing para 4 coches, así que mejor llegar pronto o venir a deshoras para encontrar sitio. También hay un restaurante justo en el punto de inicio que tiene espacio de aparcamiento pero si no vas a comer ahí, no deberías ocupar esas plazas. Aunque ahora por temas de covid, parecía cerrado.

Para pernoctar sin problemas, hay varias areas de autocaravanas por la zona, des de Vic, pasando por Tavertet o Cantonigros, ofrecen este servicio.

Crónica

En esta ocasión teníamos que buscar una ruta cortita para hacer por la mañana y que nos diera tiempo a llegar a una hora razonable a una comida familiar. Así que elegimos explorar la riera de les Gorgues que tiene grandes atractivos en un recorrido muy breve.

Si tenéis más tiempo, la ruta continua hasta el Salt de la Barra de Ferro, que ya habíamos visitado anteriormente. Puedes leer nuestra experiencia aquí.

El recorrido no tiene pérdida, se trata de ir siguiendo el río Ter. La primera cascada que puedes ver de cerca es el Salt del Cabrit, que desemboca en una parte bastante ancha del río que parece un embalse.

Salt del Cabrit, Riera de les Gorgues

Al lado de este primer salto, se encuentra el Salt d’en Cardona, que nos sorprendió muy gratamente.

Salt d'en Cardona, Riera de les Gorgues

Hay que deshacer el camino hecho para adentrarse a ver estos dos saltos y continuar paralelos al río Ter.

Finalmente, encontramos la última cascada, el Salto d’en Nara

Como te decía, una ruta corta pero muy entretenida ideal para combinar con cualquiera de los atractivos de la zona.

Justo al lado del inicio de la ruta, por ejemplo, se encuentra el Mirador del Ter, que tampoco tiene desperdicio 😉

Te dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si quieres seguir la ruta de las 3 cascadas con todos los detalles:

Powered by Wikiloc

También puedes ver más excursiones dentro de la província de Barcelona aquí

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.