Precioso escenario de cascada + cueva en el Salt del Mir

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona

salt-mir

tiempo

1h 55 min

distancia

7’55 km

Desnivel

+231 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

El Salt del Mir se encuentran dentro de la zona del Gesbisaura, que incluye territorio de La Garrotxa y El Ripolles. Para llegar al inicio de la ruta, ubicado en el pueblo de Sta. Maria de Besora, hay que tomar la carretera C-17 dirección Ripoll y desviarse justa antes en St. Quirze de Besora y continuar por la BV-5227 hasta el primer núcleo, Sta. Maria de Besora. Esta perfectamente indicado, no tiene pérdida posible.

Dónde aparcar/pernocta

No hay ningún parquing habilitado para la pernocta, pero con sentido común, se puede aparcar y dormir sin problema. Para empezar la ruta, la mejor opción donde dejar el coche es en las coordenas GPS 42.12691, 2.25795

Crónica

Estuvimos en este mágico rincón hace más de 3 años y algunos ya no se acordaban de la ruta, así que fue la excusa perfecta para volver.

salt-mir

Es un trayecto fácil para hacer con niños y sin apenas desnivel, está bien señalizado y la recompensa final es de cuento.

Aunque ahora no sea la mejor época para ver la cascada de más de 30 metros en su mejor versión, nos ha encantado poder regresar y de nuevo maravillarnos con esta proeza de la naturaleza.

salt-mir

El primer tramo del recorrido no tiene demasiado interés pero la parte final es un bosque precioso rebosante de hojas y la cascada con la cueva detrás es demasiado. El acceso hasta los pies de la cascada no es fácil, hay tramos muy resbaladizos, incluso con finas capas de hielo que te hacen patinar rápidamente, así que extremar las precauciones, sobre todo con peques.

salt-mir

Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

<

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.