Una cascada de cuento escondida entre los bosques de Isaba

Categorías Excursiones en Navarra

cascada-belabarce

tiempo

3h 30 min

distancia

8’22 km

Desnivel

+218 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La Cascada de Belabarce se encuentran muy cerca del pueblo de Isaba. Para llegar al inicio de la ruta, hay que pasar de largo la población de Isaba y seguir por la NA-137 hasta el km. 35 aprox donde hay un pequeño espacio que sirve de parquing y un cartel informativo.

Dónde aparcar/pernocta

Hay un pequeño espacio que hace de parquing al inico de la ruta pegado a la carretera, caben muy pocos coches así que vale la pena tenerlo en cuenta según la época del año y la afluencia de gente que pueda haber.

En este lugar es imposible pernoctar, mejor hacerlo en Isaba o en alguno de los parquings habilitados a lo largo de la carretera NA-137 antes de cruzar a Francia.

Crónica

Sólo empezar la ruta, vale la pena desviarse para ver la cueva del ibón. Hay que tener en cuenta que en algunas épocas del año se inunda y sale tantísima agua que es imposible adentrarse. Es alucinante el cambio tan brutal que supone.

cueva ibon isaba

Después de ver la cueva, el recorrido transcurre cerca de la carretera, algo que le hace perder cierto encanto al entorno por culpa del ruido de los coches que circulan a pocos metros del sendero.

La parte más cercana a la cascada de belabarce ya vuelve a deleitar cualquier sentido y el rincón donde se encuentra el salto de agua es digno de cuento.

cascada-belabarce

La parte final transcurre por una bonita senda más atractiva que la parte inicial.

valle roncal

Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

<

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.