1h 55 min
7’55 km
+231 m
DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar
El Salt del Mir se encuentran dentro de la zona del Gesbisaura, que incluye territorio de La Garrotxa y El Ripolles. Para llegar al inicio de la ruta, ubicado en el pueblo de Sta. Maria de Besora, hay que tomar la carretera C-17 dirección Ripoll y desviarse justa antes en St. Quirze de Besora y continuar por la BV-5227 hasta el primer núcleo, Sta. Maria de Besora. Esta perfectamente indicado, no tiene pérdida posible.
Dónde aparcar/pernocta
No hay ningún parquing habilitado para la pernocta, pero con sentido común, se puede aparcar y dormir sin problema. Para empezar la ruta, la mejor opción donde dejar el coche es en las coordenas GPS 42.12691, 2.25795
Crónica
Estuvimos en este mágico rincón hace más de 3 años y algunos ya no se acordaban de la ruta, así que fue la excusa perfecta para volver al Salt del Mir.
Es un trayecto fácil para hacer con niños y sin apenas desnivel, está bien señalizado y la recompensa final es de cuento.
Aunque ahora no sea la mejor época para ver la cascada de más de 30 metros en su mejor versión, nos ha encantado poder regresar y de nuevo maravillarnos con esta proeza de la naturaleza.
El primer tramo del recorrido hacia el Salt del Mir no tiene demasiado interés pero la parte final es un bosque precioso rebosante de hojas y la cascada con la cueva detrás es demasiado. El acceso hasta los pies de la cascada no es fácil, hay tramos muy resbaladizos, incluso con finas capas de hielo que te hacen patinar rápidamente, así que extremar las precauciones, sobre todo con peques.
Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:
<
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro