El paseo más corto a una hermosa cascada en Borredà (Berguedà)

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya

Salt-Borreda

tiempo

5 min

distancia

500 m

Desnivel

+50 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

El Salt del Gorg de Borredà está situado en la comarca de El Berguedà, entre Berga y Ripoll. Para llegar hay que coger la C-26 que une ambas ciudades y parar en el desvío de la BV-4656  que va hacia St. Jaume de Frontanyà.

Dónde aparcar/pernoctar

Justo en el desvío de la BV-4656 hay un pequeño descampado donde aparcar, justo en el punto GPS 42.135458,  1.996763. Para dormir nosotros optamos por bajar a Les Lloses, donde ya hemos dormido en más de una ocasión, pero seguro que en el pueblo de Borredà hay algún sitio discreto para poder pernoctar, lo de siempre, sentido común.

 

Crónica

Como los días ya se empiezan a estirar un poco y esta cascada está pegada a la carretera, nos acercamos a verla el viernes por la tarde. Pudimos salir bastante rápido de Barcelona, que hay días que es una odisea, y llegamos al Berguedà que todavía quedaba un poco de luz solar. Así que aprovechamos para ver este salto y mañana ya podíamos hacer otra ruta más larga.

Salt-Borreda

Esta son 5 minutos des del aparcamiento y está indicado con un panel marrón en el lado derecho dirección Ripoll.

A pesar de la cercanía al asfalto, el salto es muy bonito y además está bien cuidado, no vimos como en otras ocasiones basura por todos lados, así que por favor, mantengámoslo así o mejor.

Salt-Borreda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.