Exploramos una enorme cueva en La Garrotxa, la Cova del Bisbe

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona

Cova-bisbe

tiempo

3h 21 min

distancia

6’40 km

Desnivel

+438m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La excursión hasta la Cueva del Bisbe está situada en la comarca de la Garrotxa, en el termino municipal de Sadernes. Para llegar hay que pasar Olot, coger la A-26 y desviarse hacia Montagut. Está bien indicado, no tiene pérdida.

Dónde aparcar/pernoctar

Aquí hay que tener especial cuidado si no queréis volver a casa con un regalito en forma de papel en el parabrisas y 300 € menos. Del 15 de marzo al 31 de octubre no se puede aparcar más allá del núcleo de Sadernes, hay un parquing habilitado a la izquierda en este punto GPS: 42.27032, 2.59648. Fuera de este periodo, hay pequeños parquings que te acercan más a cualquiera de las rutas que transcurren por estos parajes. Éste último tramo es muy estrecho, dos coches no pasan seguro, así que es un riesgo que no merece la pena correr. Además está muy transitado por excursionistas y escaladores y es un engorro. En el parquing indica que no se puede pernoctar, aunque nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones, lo dejamos a vuestra elección.

Crónica

Como de costumbre, nos levantamos prontito, vemos pasar un par de 4×4 de cazadores que nos ponen la mosca tras la oreja pero que luego no volvimos a ver más. Después de un desayuno de campeones, nos calzamos las botas y emprendemos el camino. La mayoría de gente viene para llegar a St. Aniol, no es nuestro caso, rápidamente hay una indicación a la derecha “Cova del Bisbe/Cova dels Ermitons”, nos desviamos y empezamos a subir. El peque se queja, el desnivel nada más empezar no es un buen aliado para hacerle andar, pero vamos buscando distracciones y poco a poco va subiendo.

Encontramos rocas erosionadas por la lluvia que nos recuerdan a los Tsingy de Madagascar, increíbles formaciones!

sadernes

Hasta que llegamos a esta pared de piedra…

bisbe-sadernes

pensamos que ya hemos llegado, pero al darle la vuelta…

Cova Bisbe

Descubrimos esta hermosa y enorme cueva… no se hable más, para dentro a investigar!

Cova-Bisbe-Sadernes

Sadernes sigue sorprendiéndonos, este pueblo de la Alta Garrotxa esconde perlas naturales fascinantes, no creéis?

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Somos adictos a salir en furgo, nos encanta el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañáis?

1 pensamiento en “Exploramos una enorme cueva en La Garrotxa, la Cova del Bisbe

  1. Hola.

    Acabo de descubrir vuestra web, y me ha parecido muy interesante. Nosotros solemos veranear por la Costa Brava, y siempre aprovechamos para realizar alguna ruta.

    Esta que va a la cueva me ha gustado, ya que por distancia y desnivel, es asequible para ir con mi hijo. La cueva y el entorno, espectacular!

    Seguiré investigando por tu web.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.