Roadtrip por Navarra en otoño, un tándem mágico

Categorías Roadtrips

Hacía tiempo que le teníamos ganas a esta zona geográfica que se nos resistía. Aprovechando el inicio del otoño y que juntamos un par de días al puente de octubre, elegimos NAVARRA como destino, que en ésta época viste sus mejores galas. 5 días son demasiado pocos para conocer en profundidad un territorio, es sólo una aproximación, la miel en los labios para volver en otra ocasión…

 

Día 1 del Roadtrip por Navarra

Ruta Barcelona – Estella, 450 km, 5h

Al final salimos más tarde de Barna de lo que hubiéramos querido, aún y así nos quedamos a menos de media hora de nuestro destino y elegimos el pueblo de Estella para parar a dormir.

Des de la misma carretera vimos un parquing al lado del río y pernoctamos ahí sin ninguna incidencia. Coordenadas GPS: 42.670410, -2.025328

 

Día 2 del Roadtrip por Navarra

Visitas: Nacedero del Urederra y Cueva Akuandi

La mañana la dedicamos íntegramente a visitar esta maravilla de la naturaleza, cualquier adjetivo que quiera buscar se queda corto para describir la belleza de este paisaje. Tienes que ir, busca un día en el calendario que te permita acercarte a Navarra y visítalo. Por lo menos una vez en la vida. Te aseguro que no te arrepentirás.

urederra

 

Por la tarde jugamos a ser exploradores por unos minutos y nos metimos en la cueva Akuandi, no pudimos aventurarnos muy a dentro, pero sólo los primeros metros ya valieron la pena.

navarra Cueva Akuandi

Dia 3 del Roadtrip por Navarra

Visita: Bosque encantado de Urbasa

El bosque encantado tiene magia, es un hayedo espectacular que en esta época está en todo su esplendor y que además está lleno de piedras enormes con distintas formas, que forman cuevas, arcos y estrechos por los que vivir una bonita aventura con los peques.

hayedo urbasa

Para compensar un poco, éste día paramos a comer en un parque infantil natural que teníamos anotado de la guía que recopiló Clara de Tierra en las Manos, si no la conocéis, echadle un ojo porque hay parques de ensueño que harán las delicias de cualquier peque. Nosotros siempre la consultamos cuando vamos a salir de viaje.

parque infantil natural

 

Día 4 del Roadtrip por Navarra

Visita: Selva de Irati

Dormimos en Ochagavía y por la mañana hicimos una ruta por el corazón de la Selva de Irati, pasamos la cascada del cubo e hicimos una circular de más de 10 km que pisa incluso territorio francés, a primera hora de la mañana aún siendo festivo, no nos cruzamos absolutamente con nadie.

selva irati

 

Día 5 del Roadtrip por Navarra

Visita: Valle del Roncal, Cascada de Belabarze

Dormimos en el valle del Roncal con unas vistas de vértigo. Al despertarnos, teníamos unos caballos de vecinos y pasamos un buen rato acariciándoles… Ya entrada la mañana fuimos a conocer la cascada de belabarze, una ruta cortita de poco más de 5 km que esconde un enclave de postal.

navarra belabarze

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.