Uno de los lagos de alta montaña más bonitos de Aigüestortes, Besiberri

Categorías Excursiones en Catalunya, Lleida

besiberri

tiempo

4h 53 min

distancia

7’89 km

Desnivel

+567 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

L’Estanyet de Besiberri se encuentran dentro del Parque Nacional de Aigüestortes, en la Val d’Aran. Para llegar al inicio de la ruta, hay que ir en dirección a Pont de Suert por la N-230 y desviarse hacia el Refugio de Conangles antes del tunel de Vielha y pasado el Embalse de Baserca.

Dónde aparcar/pernocta

Hay parquing habilitado para aparcar en las coordenadas GPS 42.614403, 0.767941. Por las noches pueden haber coches de la gente que duerme en el refugio, nosotros hemos dormido un par de veces aquí sin problema. Tienes el río delante y la carretera detrás, no tiene un encanto especial pero es ideal para hacer esta ruta y otras de la zona.

Crónica

Hacía tiempo que lo tenía entre ceja y ceja y al final sin planearlo, acabamos haciendo esta hermosa ruta que no tiene desperdicio.

Si como a nosotros os gustan los lagos de alta montaña, éste es un imprescindible. EL trayecto hasta arriba es exigente para las piernas del peque pero a la vez es entretenido. Se empieza por un hayedo impresionante, que en esta época está espectacular, el contraste de colores de las hojas entre el verde de las copas y el rojizo de las del suelo que ya se han caído, le da un aspecto increíble.

Más adelante se suceden las cascadas de tamaños considerables y la cosa se pone interesante. Además ahora está todo repleto de setas.

besiberri

La ruta se puede alargar hasta el refugio de Besiberri pero nosotros preferimos quedarnos en el primer estany. La panorámica era de postal y algunos no pudieron reprimir las ganas de meterse en el agua. A ver cómo le hacemos entender al peque que el verano ya terminó y ya no nos podemos meter en cualquier charco…

besiberri

La vuelta es por el mismo sendero pero con una perspectiva completamente distinta.

A pesar de ser domingo, no encontramos mucha gente, algo que también se agradece 🙂

besiberri

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.