Cascada de 80 m. cerca de Vic, Salt de la Barra de Ferro

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya

salt-barra-ferro

tiempo

1h 52 min

distancia

2’93 km

Desnivel

+428m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La excursión hasta el Salt de la Barra de Ferro está situada en la comarca de Osona, en Barcelona. Des de Vic, hay que ir dirección Tavertet por la C-153 y desviarse por la BV-5207 en Sta. Maria de Corcó hasta que indica St. Bartomeu Sesgorgues.

Dónde aparcar/pernoctar

Nosotros pernoctamos en el parquing que hay en St. Bartomeu Sesgorgues, es grande aunque no muy nivelado pero se está tranquilo, las coordenadas GPS son estas: 42.01441, 2.36031

Crónica

Prontito por la mañana, para no perder la costumbre, encendemos el wikiloc nos atamos las botas y a caminar. Cruzamos la iglesia-cementerio rodeada de globos aerostáticos que disfrutan del amanecer des de las alturas y nos adentramos en el bosque hasta una masía, Sentfores en un enclave privilegiado des de donde se aprecia el salto de agua enfrente. Rápidamente empezamos a seguir las paredes verticales que se repiten delante. El paisaje es muy selvático, es húmedo y te traslada a cualquier país tropical. En ocasiones se vislumbra el río muy abajo, el camino está bien indicado, hay un par de tramos expuestos con cuerda pasamanos para la seguridad de los peques y se llega enseguida a los pies de la cascada que precipita el agua 80 metros.

salt-barra-ferro

Invertimos un buen rato jugando con estas magníficas vistas, tomamos un poco de fruta y emprendemos el camino de vuelta. Al llegar a la casa, los dueños están fuera cortando madera y nos recomiendan volver por otro camino, evidentemente les tomamos la palabra como expertos en la zona y hacemos la ruta circular.

salt-barra-ferro

Esta zona la tenemos poco explorada y parece muy interesante, tendremos que volver para seguir explorándola 🙂

salt-barra-ferro

Y tu, conoces alguna ruta que quieras recomendarnos? Cada vez nos cuesta más encontrar excursiones con atractivos naturales que hagan la senda interesante para toda la familia 🙂

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.