Portugal con niños: Porto + Azores + Lisboa, 2 semanas por libre

Categorías Europa, Portugal, Viajes

Este año hemos avanzado las vacaciones de verano. Los motivos? Dos, hacerlas coincidir con la celebración del 30º cumpleaños del padre de la criatura y con la mejor época para tener posibilidades de avistamiento de animales marinos en libertad, en el destino elegido, Portugal.

Hemos dejado la furgo aparcada y hemos vuelto a coger el avión, y unas cuántas veces.

¿Quieres saber qué paraíso hemos descubierto esta vez?

Azores.jpg

La isla de São Miguel, en el archipiélago de las Azores, una maravilla!

Nos ha encantado, es una isla verde, con una vegetación exuberante que se puede recorrer fácilmente en coche de alquiler y que permite hacer excursiones muy chulas sin exigencia física.

Tiene todo lo que a nosotros nos gusta: ríos, lagos, cascadas, cueva, animales en libertad… A pesar de ser una isla, no es la típica isla de sol y playa, si buscáis esto, os habéis equivocado de destino, las Azores son islas volcánicas en medio del océano atlántico con un clima muy cambiante que le da esta flora tan especial.

Açores.jpg

El secreto es que hasta ahora era carísimo volar a esta zona de Portugal, pero desde hace un año Ryanair y Easyjet han abierto rutas a precios asequibles y esto ha disparado el turismo, casi inexistente hasta el momento. Parece ser que la mitad de viajeros son de procedencia nacional (portugueses) y la otra mitad del resto del mundo, Europa principalmente, a pesar de que también hay procedentes de los EE. UU..

Los azorianos son gente amable y acogedora, no sé si es porque vamos con el bebe y esto siempre provoca sonrisas y abre las puertas, pero nos hemos sentido muy a gusto.

Y una de las mejores cosas que hemos hecho ha sido un tour en barco para ver animales marinos, y tuvimos mucha muchísima suerte, pudimos ver los 3 grandes atractivos de estas aguas: delfines, ballenas y una tartaruga (tortuga).

Y puesto que íbamos a Portugal, hemos aprovechado para conocer las dos grandes ciudades portuguesas de la península, a la ida hicimos escala de 3 días en Porto y a la vuelta de las Azores, paramos 4 días en Lisboa.

Hay que decir que no es un destino caro, que el rango de precios permite obtener hoteles y comida a precios asequibles. Además es facil recorrerlo por libre y la opción de alquilar coche es ideal para hacerlo en familia.

En total dos semanitas en el país vecino que hemos disfrutado en familia, ¿quieres saber más?

Portugal.jpg
Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.