Lisboa en familia, 3 días recorriendo la capital portuguesa

Categorías Europa, Portugal, Viajes

Aterrizamos en Lisboa de noche, volvemos a ajustar el reloj y cogemos el metro para ir al hotel, llegamos en media horita, fantástica conexión.

Lisboa en familia

Hacemos el check-in y hacia la habitación, es triple y tiene balcón, aunque lo mejor, es la ubicación, podremos ir andando a todas partes.

El sábado nos levantamos con ganas de conocer una nueva ciudad, así que empezamos a andar, compramos el almuerzo y nos acercamos al Jardim da Estrella donde hay un parque infantil donde mientras almorzamos el bebe juega entre leones y jirafas y pavos reales. Al salir del Jardín, ante la Basílica da Estrella hay el inicio del recorrido que hace el mítico tranvía 28, así que hacemos la cola pertinente y subimos al tranvía más famoso del país. Bajamos del tranvía y nos acercamos a la Sé de Lisboa, la Catedral, seguimos subiendo hasta el Castelo de San Jorge y nos perdemos entre los callejones del barrio de Alfama.

Lisboa en familia

Bajamos hasta Rossio y la Avda. De Liberdade para comer en un restaurante tibetano que nos recomendaron los anfitriones de la casa rural de las Azores, así que comemos en Os Tibetanos y vamos a hacer una siestecita al hotel.

Después de escapar de las peores horas de calor, volvemos a salir para perdernos ahora por el Barrio Alto, disfrutamos de unas vistas privilegiadas desde el Miradouro de São Pedro de Alcântara y llegamos hasta el Covento do Carmo, ahora cerrado, tendremos que volver porque me quedo con las ganas de descubrir este lugar tan especial.

El domingo volvemos a almorzar en el parque del Jardim da Estrella y ponemos rumbo hacia el oeste para descubrir la Torre de Belem y el Mosteiro dos Jerónimos, está todo a tope y hace un calor horrible, así que no hacemos mucho el guiri y huimos a un lugar más tranquilo y auténtico.

Lisboa con niños

Vamos al Village Undergroud Lisboa, un lugar muy especial donde podemos comer tranquilamente. Es un lugar ideal para ir con niños, tiene mucho espacio donde jugar sin peligros, tiene columpio y un skate park. Hay dos autobuses antiguos de dos pisos ensartados a unas vigas que hacen de bar, y hay diferentes containers que acogen estudios para artistas, que tienen sala de exposiciones e inspiración por todas partes, es un lugar auténtico, con alma. 100% recomendable

Lisboa con niños

Por la tarde vamos al Parque Eduardo VII donde también hay un mirador espectacular y coincide con la feria del libro de Lisboa, así que nos perdemos entre libros manoseados y compramos un cuento en portugués de recuerdo. El peque no deja pasar la ocasión de jugar en el parque infantil que tiene tirolina y todo.

Lisboa con peques

El lunes es el último día, lo tenemos que aprovechar al máximo! Vamos hacia el centro y nos acercamos bien temprano a comer a la marisqueria Uma, muy recomendada y que se llena enseguida. Comemos un arroz caldoso con marisco delicioso y con la barriga llena, disfrutamos de las vistas del elevador de Santa Justa y ahora sí es hora de volver al Convento do Carmo, donde entro fascinada porque un terremoto haya destruido el techo de la catedral y las paredes sigan intactas, le da un aire diferente y atractivo. Hago 4 fotos y andamos por Chiado sin rumbo.

Lisboa con peques

La tarde se hace larga, puesto que el vuelo sale a las 21h, así que paramos a hacer tiempo en el Jardín do Príncipe Real donde el peque juega con otros niñ@s lisboetas.

Finalmente, recogemos las mochilas en el hotel y volvemos en metro hacia el aeropuerto donde el avión se vuelve a atrasar y nos hace llegar a Barcelona pasada la media noche. Solo queda tiempo de coger un taxi para llegar a casa lo antes posible, que al día siguiente tenemos que trabajar.

Han sido 3 días para disfrutar de Lisboa en familia, nos ha gustado la ciudad, a pesar de que tiene este aire decadente, tiene toques modernos suficientes atractivos que hacen una mezcla bonita y peculiar. El colofón final a un viaje que iniciamos en Porto, nos llevó hasta São Miguel, en las Azores y que termina en la capital portuguesa, Lisboa.

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.