Explorando La Vall d’en Bas en familia, el Salt de Sallent

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona

Pla-den-xurri

tiempo

2h 10 min

distancia

4’72 km

Desnivel

+475 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La excursión hasta el Salt de Sallent está situada en la provincia de Girona, concretamente en la comarca de La Garrotxa, una de nuestras preferidas, no lo habíais notado verdad? 😉 Hay que ir hasta Las Presas, antes de Olot y desviarse hacia el pueblo de St. Privat d’en Bas. No hay que entrar en el pueblo, hay que seguir recto hasta una área de picnic que se llama Mas Pins y es un furgoperfefcto que en invierno, hace honor a su perfección.

Dónde aparcar/pernoctar

En el area recreativa de Mas Pins hay espacio para aparcar y es un sitio perfecto para dormir. Árboles altos, un riachuelo por el lado, tranquilidad, zero contaminación lumínioca para poder observar estrellas por la noche… es definitiva, un furgoperfecto. Eso sí, en verano se masifica un poco y además hay un bar que según quien lo lleve… parece más una rave que un lugar tranquilo al que ir a disfrutar de la naturaleza.

Crónica

Esta ruta la hemos hecho unas cuantas veces ya, por las escaleras, por el camino de los matxos, por Gorners… y las hemos repetido en más de una ocasión. Cuando no sabemos a donde ir, solemos elegir este lugar. Así que hasta el peque conoce bien el camino, soltamos a la Lüa y a caminar.

Hace días que no llueve y se nota en cada rincón, el río baja demasiado seco, es la vez que menos agua lleva. Aprovechamos la oportunidad para explicarle al peque la importancia de la lluvia y de que el agua no es infinita, el río nos hace tomar consciencia  a cada paso de la gravedad del asunto… No es una de esas cascadas abundandes, siempre es dificil verla abundante, pero como hoy, ningún día.

En el último tramo hay cuatro grapas para trepar, una cuerda pasamanos y un par de puentes que hacen las delicias del pequeño explorador.

Como siempre, hemos empezado pronto y aún hay muchos tramos congelados que también nos dan mucho juego.

MasPins

sallent-garrotxa

Salt-Sallent

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Somos adictos a salir en furgo, nos encanta el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.