Una ruta salvaje, atractiva y solitaria por las Gorges de Pokljuka, Eslovenia

Categorías Eslovenia, Europa

eslovenia

tiempo

1h 57 min

distancia

3’08 km

Desnivel

+175 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

Las Gorges de Pokljuka se encuentran muy cerca del famoso lago Bled, hay que ir hacia el oeste dirección Krnica, creo que no está muy indicado, así que mejor seguir las indicaciones del GPS. El tramo final de carretera es estrecho pero es muy poco trozo.

Dónde aparcar/pernocta

Hay parquing habilitado para aparcar en las coordenadas GPS 46.379058, 14.041718. A diferencia de su vecina Vintgar, en esta no encontramos a casi nadie, así que creo que no es muy turística.

Como en todo el país, la opción de pernoctar en los parquings no está bien vista, así que mejor evitar disgustos en forma de multa y cumplir con la normativa. El “atractivo” parquing al lado del cementerio en las coordenadas 46.381489, 14.069742 queda muy cerca y no tiene cartel prohibitivo, así que es una opción. Sino, habría que buscar un lugar discreto en la población de Krnica.

Crónica

Esta es otra de las rutas que más nos gustó de nuestro Roadtrip por Eslovenia.

La primera parte del trayecto nos encantó, árboles altos, con unas tonalidades de verdes increíbles y todo lleno de musgo. Nos sentíamos diminutos ante la inmensidad de ese bosque. Llegamos a un desvío y albiramos una cueva, así que para allá que nos fuimos a explorarla. Tenía dos grandes agujeros, la recorrimos entera y fuimos un poco más allá por si había algo más para descubrir y volvimos sobre nuestros pasos.

eslovenia

Seguimos por el sendero entre grandes paredes de roca, admiramos un gran arco de piedra y nos adentramos en un pequeño tramo encañonado entre altas paredes. No nos podía gustar más. Al traspasar este tramo, aparece la parte más fotografiada del recorrido, una pasarela en medio de una gran pared de roca se mete dentro de una grieta… ¡vamos!

Subimos hacia la pasarela y unas escaleras te adentran en la grieta donde corre un aire inesperado, es un tramo corto pero chulo y al salir, otra maravilla…

eslovenia

Es inquietante imaginarse la brutalidad de las tormentas en esta zona viendo cómo quedan los árboles… pero el paisaje es brutal, seguimos andando un buen rato entre troncos caídos hasta que decidimos dar media vuelta…

eslovenia

Sin duda, otro imprescindible si viajas a Eslovenia 🙂

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.