Un rincón con encanto dentro de la Serra del Montsant: el Toll de l’Ou

Categorías Excursiones en Catalunya, Tarragona

Toll-Ou-Ulldemolins

tiempo

3h 6 min

distancia

7’53 km

Desnivel

+691m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La ruta hasta el Toll de l’Ou se puede realizar des de dos puntos distintos, desde la Morera de Montsant o desde Ulldemolins. La chica de información del Parc Natural del Montsant nos recomendó la segunda opción, así que para allá que nos fuimos. El inicio de la excusión se encuentra en la ermita de Sta. Magdalena, en el punto GPS 41.308500,  0.84221

Dónde aparcar/pernocta

Se puede aparcar el vehículo en el parquing que hay en la ermita, donde también hay zona de acampada.

En esta zona hay dos zonas de pernocta, nosotros hemos dormido en ambas. Esta vez, elegimos la de Sta. Magdalena, pero en vez de quedarnos en el parquing, seguimos un trocito más la pista y dormimos completamente solos y alejados de todo., justo aquí 41.308302, 0.865832

Crónica

El tiempo últimamente está un poco loco, pero no  por eso dejamos de salir.

Por la noche llueve a mares y disfrutamos de escuchar el ruido que hacen las lluvias al golpear la chapa de la furgo, es una sensación muy agradable, escuchar ese sonido dentro del edredón.

Amanece con agua pero aún y así, cuando deja de llover, metemos los chubasqueros en la mochila y empezamos la ruta. El primer tramo sube bastante, ofrece preciosas vistas a Ulldemolins y a la zona del Congost de Fraguerau, hasta llegar al Pi Carabasser, luego resigue las formaciones rocosas tan características del Parc Natural del Montsant y desciende hasta encontrar el río y el hermoso enclave que forma el llamado Toll de l’Ou.

Toll-Ou-Ulldemolins

El lugar es muy bonito, vale la pena acercarse y quedarse un buen rato disfrutando de los caprichos del río que moldea las rocas a su antojo para crear estos magníficos saltos de agua.

Toll-Ou-Ulldemolins

Pero el tiempo no acompanya y al poco de llegar y tirar cuatro piedras, entretenimiento Top para el peque, empieza a llover de nuevo, así que no nos podemos entretener demasiado, nos ponemos el chubasquero y nos damos prisa en volver, de momento es llovizna, pero como empiece a apretar, nos empapamos. Así que, en fila india, andamos apresuradamente para no perder ni un minuto.

Toll-Ou-Ulldemolins

Llegamos a la furgo un poco remojados, pero salvamos la papeleta. Al poco empieza a granizar… y de qué manera ¡por poco!

Toll-Ou-Ulldemolins

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.