Una enorme cueva con cascada en medio, un enclave de película

Categorías Excursiones en Catalunya, Tarragona

cova-gralles

tiempo

2h 31 min

distancia

5’98 km

Desnivel

+356m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La Cueva de las Grallas se encuentra en la población de Capafonts, en el corazón de las Montañas de Prades, en la provincia de Tarragona. Se puede llegar des de varios puntos para llegar hasta la carretera TV-7041 que da acceso al pueblo.

Dónde aparcar/pernoctar

En la entrada del pueblo hay un parquing habilitado en el punto GPS 41.298310, 1.030143, nosotros hemos dormido en un par de ocasiones aquí sin problemas. Para empezar la ruta, se puede dejar el vehículo estacionado en un espacio al lado de la carretera en este punto GPS 41.294912, 1.029931.

Crónica

En otra ocasión intentamos llegar a esta cueva pero no nos habíamos preocupado demasiado de la ruta y acabamos en Les Tosques, que bajo nuestro punto de vista, por si solas no merecen una visita, aunque se pueden ver de camino a la cueva. Bien al contrario de la excursión de hoy que vale infinitamente la pena!

cova-gralles

Todo el fin de semana dan mal tiempo, pero no por eso nos vamos a quedar en casa… amanece muy tapado pero de momento parece que no llueve, así que nos llevamos el chubasquero por si acaso y empezamos la ruta en Capafonts.

El sendero no tiene pérdida, hay que ir dirección La Mussara, el primer tramo no tiene mucho interés hasta que se mete ya en el bosque. Después va siguiendo el risco, aunque con la niebla que hay hoy, no vemos nada, será a la vuelta que descubriremos el hermoso paisaje que se puede admirar durante el trayecto.

Para llegar a la cueva hay que traspasar un par de pasos de los que le gustan a nuestro hijo para acto seguido aparecer justo enfrente de esta cavidad que además de ser enorme, tiene la particularidad de que le cae una cascada por en medio de la cueva. Es un sitio precioso, sin duda, una visita muy recomendable y que hoy con la niebla todavía le da un toque más especial si cabe.

cova-gralles

Nos quedamos un largo rato en este enclave, lo admiramos des de todos los puntos posibles tratando de entender cómo es posible tanta belleza…

Y mientras el peque y la Lüa jugaron en un escenario de película…

Empezamos el puente fuerte, ésta primera excursión nos ha encantado, así que deja el listón alto para las siguientes, ¿crees que logramos superarlo?

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Somos adictos a salir en furgo, nos encanta el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.