Catalunya Hola Familia: kayak fluvial y aves en Aiguamolls de l’Empordà

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona

El pasado fin de semana fue el primero de los dos que se han organizado dentro de la acción Catalunya Hola Familia! Son dos fines de semana llenos de actividades de leyenda en un montón de poblaciones catalanas reconocidas como destinos de turismo familiar. En abril las propuestas eran de costa y el siguiente, el 18, 19 y 20 de mayo, serán propuestas de interior y tienen una pinta estupenda, podéis verlas aquí, no esperéis al último minuto para decidir porque hay algunas que necesitan reserva previa y se agotan fácil, quedáis advertid@s 😉

Nosotros elegimos una actividad muy interesante en la localidad de Sant Pere Pescador, en el Alt Empordà (Girona), así que pernoctamos en el mismo pueblo y el domingo por la mañana pudimos disfrutar del amanecer en la playa, os aseguro que ¡no hay mejor forma de empezar el día! Los colores del cielo con los primeros rayos de sol y un poco de yoga, ¿no os parece la mejor combinación?

CATHolaFamilia

Después de desayunar, nos fuimos a la oficina de turismo de Sant Pere donde nos informaron con detalle de todas las posibilidades que ofrecía la población con motivo de la acción Leyendas en Familia. A parte de las actividades, des de la Agencia Catalana de Turismo han lanzado una APP para encontrar los seres legendarios de cada localidad con realidad virtual, al estilo “pokemon go”.

Puntuales a nuestra cita, a las 11h estamos en la base náutica de SK kayak, nos ponemos el bañador, calzado acuático y esperamos al resto de familias para empezar con las explicaciones pertinentes. Nos prestan un chaleco a cada un@ y nos dan cuatro nociones básicas para navegar.

CATHolaFamilia

A nosotros nos dan un kayak de 3 plazas, algunas familias van 4 o 2 y 2, confiamos en la experiencia de los profesionales que deciden en función del volumen de los cuerpos.

Sin más dilaciones, nos metemos en el kayak y empezamos a hacer prácticas de remo mientras esperamos a que todas las familias se metan en el río.

Haremos un trayecto de ida y vuelta por el río Fluvià para observar aves dentro de la zona del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, sin duda, un ecosistema privilegiado.

El kayak es el mejor medio para descubrir este tipo de habitats, es respetuoso con el entorno, no contamina, no hace ruido y te permite acercarte a la fauna… ¡ideal!

CATHolaFamilia

Poco a poco vamos navegando río abajo, atentos a las orillas para observar alguna de las aves que nidifican en la zona, tenemos una chuleta con la imagen y el nombre de algunas de ellas que facilitan a niñ@s y mayores su identificación. El guía, un experto de la zona y del arte del kayak, nos explica que en la isla Caramany, que se forma en medio del río, también se ven ciervos pequeños que encuentran en la isla la seguridad de no tener ningún depredador. Prestamos atención pero no logramos ver ninguno, ya se sabe, la naturaleza no es un zoo, es cuestión de tiempo y paciencia. Hacemos 3 paradas a la ida y 3 a la vuelta para recibir explicaciones sobre la fauna y flora, sobre la localidad de St. Pere y de toda la Costa Brava e incluso también nos cuentan sus hermosos sueños personales, que podéis ver aquí, os aseguramos que no tienen desperdicio.

Es una actividad fácil para hacer en familia, si queréis más caña, ofrecen más opciones en su base de Llançà, en el Parc Natural del Cap de Creus. Nosotros ya estamos buscando fecha para probar el kayak marítimo!

CATHolaFamilia

Después de vivir esta bonita experiencia, vamos a reponer fuerzas al Restaurante Ruki, aprovechamos la buena temperatura para acomodarnos en la terraza, donde Lüa nos puede acompañar mientras degustamos un menú de lo más completo además de rico. Reservad un hueco, porque los postres son deliciosos!

Y ésta ha sido nuestra experiencia con #CATHolaFamilia, si tu también quieres vivir la tuya, recuerda que todavía estás a tiempo el fin de semana del 19 de mayo, así que recuerda la fecha y elige tu destino para vivir una aventura legendaria 😉

CATHolaFamilia

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.