Cascadas y pozas donde refrescarse este caluroso verano

Categorías Excursiones en Catalunya, Lleida

basses-organya

tiempo

1h 57 min

distancia

3’08 km

Desnivel

+175 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

Las cascadas de Organyà se encuentran en el pueblo del mismo nombre situado en la comarca del Alt Urgell, en la provincia de Lleida y muy cerca de Andorra. Para llegar hay que tomar la C-14 y está perfectamente indicado. Como siempre, lo mejor es seguir las coordenadas GPS que os dejamos abajo.

Dónde aparcar/pernocta

Hay una pequeña esplanada que sirve como parquing en las coordenadas GPS 42.199369, 1.321252. No vale la pena bajar más con el coche porque el camino está muy jodido y te ahorras muy poco trozo andando. Está aislado de todo, así que imagino que poco se puede molestas pernoctando aquí.

Crónica

Seguimos buscando lugares hermosos donde pasar el verano lo más fresquitos posibles y las piscinas naturales son nuestra predilección.

basses-organya

Así que esta vez nos hemos acercado al Alt Urgell para explorar una zona que tenemos poco explotada y promete.

Aparcamos al furgo y vimos anochecer desde nuestra terraza de mil estrellas, estuvimos admirando las estrellas y con una temperatura más que agradable para las fechas, nos fuimos a dormir.

Al despertarnos teníamos otra furgo al lado con matricula estrangera y nos cruzamos con su propietario que venía de correr por este entorno.

Empezamos a seguir el río por un sendero paralelo hasta que nos metimos en él para adentrarnos en la zona de cascadas. No tiene pérdida y aunque no tiene ni una sombra durante el trayecto de aproximación, son 10 minutos mal contados, así que puede soportarse.

basses-organya

Lo mejor, sólo coincidimos a la vuelta con 1 sola persona, así que pudimos gozar de esta maravilla para nosotros solos.

Hay una gran cascada con dos secciones y una gran poza y otra cascada más pequeña con otra poza maravillosa.

Primero estuvimos arriba bañándonos y a la vuelta nos paramos en la segunda poza para tirarnos desde las rocas y bañarnos un rato más.

cascada lleida

basses-organya

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.