Kozjak: una de las cascadas con más encanto de Eslovenia

Categorías Eslovenia, Europa, Viajes

Kozjak-eslovenia

tiempo

51 min

distancia

3’83 km

Desnivel

+44 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La cascada de Kozjak se encuentra al este de Eslovenia, cerca del parque del Triglav. Para llegar hay que dirigirse a la población de Kobarid y allí hay que cruzar el río Soča. Al otro lado y frente a un camping, hay un parquing habilitado de pago.

Dónde aparcar/pernocta

Hay parquing habilitado para aparcar en las coordenadas GPS 46.249455, 13.587593. Es de pago y hay un panel de prohibido pernoctar. Así que mejor dormir en el mismo pueblo de Kobarid que está a menos de 5 minutos.

Kozjak-eslovenia

Crónica

La senda no tiene ninguna dificultad, casi podríamos decir que es realmente apta para cualquiera. Además de que es muy corta. La primera parte acompaña al río Soča con las aguas más increíbles que hemos visto nunca.

Kozjak-eslovenia

Después se adentra por el bosque hasta una esplanada llena de hitos donde se empieza a intuir lo bueno.

Las paredes completamente cubiertas de musgo se estrechan y la sorpresa es mayúscula. Hay acceso por arriba, a traves de una pasarela y por abajo, a través del agua.

Menuda maravilla se esconde detrás. Una grieta en la roca por donde se cuela la luz trae consigo la hermosa cascada de Kozjak.

No desaprovechamos la ocasión para darnos un chapuzón en este precioso lugar. Sin duda, uno de los mejores sitios en los que nos hemos bañado. Aunque la temperatura no permite nadar mucho rato más en esta bella piscina natural.

La naturaleza no deja de sorprendernos y no hay mejor regalo.

Kozjak-eslovenia

 

Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

<

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.