Ruta corta pero divertida por el Barranco del Tranco (Teruel)

Categorías Excursiones en Teruel
Barranco Tranco
tiempo

2h 15 min

distancia

8’24 km

Desnivel

+278 m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar

La ruta por el Barranco del Tranco se encuentra en el pueblo de Villel, a solo 15 minutos de Teruel por la N-330 dirección sur.

Dónde aparcar/pernoctar

En las coordenadas GPS 40.235593, -1.189507 hay espacio para aparcar, aunque no sería un sitio ideal para pernoctar.

En caso de querer dormir en Villel, mejor elegir el Santuario de la Fuensanta, en las coordenadas GPS 40.235055, -1.212242.

Crónica

La ruta por el Barranco del Tranco incluye tramos equipados que siempre son muy divertidas para hacer con peques, así que no podíamos dejar de incluir esta a nuestro roadtrip por Teruel y Cuenca.

Como siempre, en este tipo de senderos hay que extremar las precauciones. Vale la pena recordarles a los niñ@s los peligros de desprendimiento existentes, la importancia de no chillar y de ir todos juntos.

Dicho esto, se puede acceder por pista hasta el inicio del tramo equipado pero si tod@s hacemos lo mismo, en cuatro días cierran el acceso.

Así que nuestra recomendación es que empecéis la ruta des del pueblo o des del Santuario de la Fuensanta y recorráis el tramo de pista a pie, que no tiene desnivel y así contribuimos a conservar el entorno. Solo hay que seguir las indicaciones de sendero circular del Agua (Villel).

Barranco del Tranco, Teruel

El inicio del tramo equipado del Barranco del Tranco está perfectamente señalizado y es un recorrido circular y corto. Sobretodo en caso de que haya más gente, respetad el sentido del sendero para no cruzaros con nadie en algún tramo comprometido.

El trozo equipado dispone de varios tramos de escaleras, de grapas y pasamanos que hacen la ruta muy entretenida. Pero esta parte es muy corta, así que recorrerla con calma porque se termina enseguida. No tengáis prisa y saboread cada equipamiento.

Si vais con perros quizá en algún paso necesitan ayuda, sobretodo si son pequeños.

Barranco del Tranco, Teruel

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro 🙌🏽

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.