7 bonitas cascadas a las que llegar fácilmente sin esfuerzo

Categorías Excursiones en Andorra, Excursiones en Aragón, Excursiones en Catalunya

Hoy os queremos proponer 7 bonitas cascadas a las que llegar fácilmente, porque excepcionalmente la recompensa no tiene nada que ver con el esfuerzo

  • Para l@s que quieran empezar su vuelta a la montaña, de forma suave
  • Para l@s que vayan con niños pequeños
  • Para l@s que vayan con gente mayor
  • Para l@s que salgan de una lesión y todavía no puedan hacer grandes rutas
  • Para l@s que solo quieren una pequeña aproximación a esto del senderismo
  • Para l@s que quieren aprovechar hasta el último minuto en su destino
  • Para tod@s los que quieran gozar del espectáculo que nos regala la naturaleza

En cualquier caso, extremad precauciones después de lluvias y sobretodo, dejad el lugar igual o mejor de cómo lo encontréis 🙏🏽

Ahí van nuestras propuestas a las que llegar en solo unos minutos:

1. Salt de Borredà (Berguedà, Catalunya)

La localidad de Borredà se encuentra entre Berga y Ripoll, hay un parquin habilitado en la entrada del pueblo donde aparcar y acercarse a ver esta maravilla:

2. Cascada de Sorrosal (Broto, Huesca)

Broto se ubica entre Biescas y Aïnsa, también dispone de parquin habilitado para visitar la cascada

3. Cascada de Oros Bajo (Biescas, Huesca)

El pueblo de Oros Bajos queda entre Sabiñánigo y Biescas y como los demás, también tiene espacio habilitado para aparcar y poder admirar esta preciosa cascada:

4. Cascada de las Molas (Canillo, Andorra)

Esta cascada de más de 35 m. se encuentra entre Canillo y El Tarter, en el km 12’5 de la carretera CG-2 del principado de Andorra, dispone además de una pequeña zona de picnic donde disfrutar de un buen bocado con las mejores vistas:

5. Cascada de Gerber (Lleida, Catalunya)

Más de 120 metros se precipitan por la espectacular cascada de Gerber ubicada en el inicio del Port de la Bonaigua, antes de llegar a Baqueira. Hay una ruta muy aconsejable de poco más de una hora (solo ida) que parte del refugio del Gerdar, pero también existe la posibilidad de dejar el coche en una de las curvas del port de la bonaigua y llegar a la cascada en apenas unos minutos. Hay que estar muy atent@, pasado el km 52 hay un pequeño espacio, solo para un par de coches, donde estacionar sin molestar. Si estuviera lleno, por seguridad, volved en otro momento para no entorpecer al resto de vehículos que circulan por esta carretera estrecha y llena de curvas.

6. Santa Margarida (La Garrotxa, Catalunya)

Esta cascada se encuentra en un pueblo lleno de saltos de agua, Les Planes d’Hostoles. Este en concreto está al final de la localidad, detrás de la fábrica de embutidos Monter. En solo unos minutos, es posible llegar a este magnífico lugar. Si prefieres andar un poquito más, puedes empezar la ruta des del pueblo siguiendo la vía verde.

7. Cascada del Argualas (Panticosa, Huesca)

Para llegar a esta cascada hay que ir hasta Baños de Panticosa en Huesca, donde también hay parquin habilitado. En un paseo de pocos minutos se puede acceder a la base de esta caudalosa cascada tan espectacular:

Y tu… ¿conoces alguna más que merezca estar en la lista? Añádela en los comentarios 😉

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro 🙏🏽

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

2 pensamientos en “7 bonitas cascadas a las que llegar fácilmente sin esfuerzo

  1. Con lo fácil que lo habéis puesto no se me ocurre ningún motivo por el que no ir a esas cascada:) Principalmente a las que nos quedan cerca de casa que por lo que he visto no son pocas y todas desconocidas hasta el momento para nosotros.

    ¡Muchas gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.