Explosión de verdes y cascadas en el Torrent de la Masica

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona

vallfogona-ripolles

tiempo

2h 26 min

distancia

9’23 km

Desnivel

+352 m

 

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

 

La ruta por el Torrent de la Masica se encuentra en el pueblo de Vallfogona del Ripolles, entre Ripoll y olot, en la denominada zona Gesbisaura. Para acceder a la población, hay que tomar la C-17 hasta Ripoll y desviarse por la N-260a dirección Vallfogona, que está perfectamente indicado.

Dónde aparcar/pernocta

Hay un aparcamiento en la entrada del pueblo en el punto GPS: 42.198139, 2.303213, aunque nosotros elegimos la zona del polideportivo para pernoctar, en este otro punto GPS: 42.197101, 2.305970

Crónica

Esta ruta la hicimos uno de estos fines de semana de daban lluvias todo el tiempo. Obviamente, no por eso solemos quedarnos en casa, así que elegimos una ruta corta y fácil por si en algún momento había una ventana que nos permitiera salir a explorar.

vallfogona-ripolles

Y así fue, el sábado por la mañana amanecimos sin lluvia y aprovechamos para ir a descubrir el Torrent de la Masica en Vallfogona de Ripolles.

Debió ser por las lluvias pero toda la ruta tenía un color verde difícil de describir y de plasmar en las fotos, que no le hacen la justicia que se merece. La exhuberante flora fue algo que nos atrapó en este mágico rincón.

torrent-masica

Ahora también sería buena época para hacerla acuática e ir por el cauce del río que nosotros fuimos siguiendo en paralelo hasta llegar a las cascadas.

font-tosca

Está bastante bien indicada, al inicio hay una cascada con un sendero que pasa por debajo, la Font de la Tosca, luego hay que seguir un tramo sin demasiado interés y finalmente te metes en el hayedo que como digo, tenía unos colores espectaculares para siguiendo los palos de madera indicativos vas encontrando los saltos de agua que serpentean entre las hayas.

vallfogona-ripolles

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.