Roadtrip para explorar las Fonts del Llobregat + Campdevànol + Queralt

Categorías Roadtrips

Este puente del 1 de mayo de 2014 hemos ido a descubrir las comarcas de El Berguedà y El Ripollès, que esconden auténticos tesoros naturales.

Día 1 del Roadtrip por El Berguedà y El Ripollès

Salimos el 30 de abril hacia las Fonts del Llobretat y las visitamos esa misma tarde. Aquí nace el río Llobregat y podemos hacer todo el recorrido habilitado completamente solos. Así que si puedes venir entre semana, mejor.

Visitamos también el pueblo de Castellar de N’Hug que tiene mucho encanto, compramos algunas provisiones y después bajamos a dormir en La Pobla de Lillet.

Berguedà

Día 2 del Roadtrip por El Berguedà y El Ripollès

Hoy elegimos el sendero de Catllarás para acercarnos al Santuario de Falgars, es una excursión bonita, los paisajes durante el recorrido están preciosos en esta época.

Por la tarde, después de comer, nos desplazamos a la comarca del Ripollès para visitar Campdevànol ,donde pernoctaremos.

Día 3 del Roadtrip por El Berguedà y El Ripollès

Hoy toca hacer una de las rutas más famosas de Catalunya, la dels 7 Gorgs de la Cabana en Campdevànol. Al ser puente, hoy no es festivo propiamente y no hay casi gente. Podemos disfrutar de todas las cascadas sin problemas. Es una excursión fácil y bonita, y muy atractiva para hacer con peques.

Campdevànol - Ripollès

Es aconsejable revisar la normativa antes de ir, aquí.

Después de seguir este gratificante sendero, ponemos rumbo al Pedraforca.

Elegimos Saldes, de nuevo en el Berguedà como lugar de pernocta para mañana explorar la zona.

Día 4 del Roadtrip por El Berguedà y El Ripollès

Después de un buen desayuno, seguimos un sendero que sale del mismo pueblo de Saldes para descubrir los alrededores. Hoy no tenemos grandes pretensiones ni tenemos ruta marcada, así que nos dejamos llevar con la silueta del Pedraforca siempre presente.

Pedraforca - Berguedà

La tarde la pasamos en la ciudad de Berga, paseando y tomando un helado.

Por la noche, subimos a dormir al Santuario de Queralt.

Día 5 del Roadtrip por El Berguedà y El Ripollès

Nos despertamos entre un mar de nubes que finalmente nos ofrecen una panorámica preciosa des de aquí arriba. Qué lugar más bonito para despertarse…

Queralt Berguedà

Con la barriga llena, nos ponemos en marcha y recorremos un pequeño sendero con dirección Espinalbet que ofrece también unas bonitas vistas.

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

0 pensamientos en “Roadtrip para explorar las Fonts del Llobregat + Campdevànol + Queralt

  1. Hola! !! Volem fer una sortida al Pedraforca i m’agradaria saber on vau dormir a Saldes: càmping, pàrquing, àrea de pernocta? ?
    Moltes gràcies! !
    Sembla una excursió maca aquesta que heu fet pel Berguedà! !

    1. Benvinguda i Gràcies per comentar!
      La veritat és que no som de campings, si hi ha Àrea d’AC gratuïta, ens hi acostem, sinó aparquem per a dormir a qualsevol lloc i mai hem tingut problemes. Va ser el cas de Saldes, vam aparcar en un carrer qualsevol del poble. Sinó també podeu dormir al Mirador de Gresolet. La zona val molt la pena! Que la disfruteu!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.